La lengua de los otros

Momento de relajarnos con tanto tecnología…

La lengua de los otros es la obra ganadora del conocido Premio Internacional de la Poesía de la Fundación Loewe 2016, el cual se encuentra en su edición número XXIX, participando en este alrededor de unas 780 obras de unos 31 países. Este concurso se encarga de premiar a los amantes de la escritura con el fin de motivar a los autores a seguir escribiendo y mostrando sus grandes obras al público.

En el caso especifico de la obra La lengua de los otros, el cual resulta ganador en esta oportunidad, por el hecho de que el jurado, considera que se trata de un libro que se basa en lo humanitario, consideran que tiene una estructura ideal, todas sus partes guardan una relación, que mantiene al lector envuelto en los hecho que aquí se dan no como la simpleza del Haiku, el autor de este libro es el José Ramón Ripoll.

Obras ganadoras

Son varios los poetas que han dado su opinión sobre esta obra, tal es el caso de Jaime, un poeta, el cual dice que es un libro “intenso profundo”, un libro que puede resultar interesante para los amantes de la lectura donde se pone a prueba su capacidad de razonamiento e identificación. Por su parte Ripoll, considera que este tipo de premios se deben realizar por todo el mundo con el fin de seguir llevando  la poesía a los más jóvenes, ya que estos pensamientos transmiten, sentimientos y que mas que escritos pueden llegar a ser música, y por medio de la poesía que podemos expresar sentimientos e ideas.

Otro de los galardonados es la obra llamada El frio de vivir, en este caso esta obra llama la atención del jurado, ya que consideran que en ella hay una muestra total de madurez, logrando una unión total entre una percepción del mundo y de la prosa, y verso en el poema. Esta es una obra que realizo García Zamora, donde destaca su forma tan particular de ver el mundo, donde sin duda deja su sello personal en dicha obra, haciendo de ella una escritura totalmente única. Sin duda, crea una poesía única para su obra, totalmente comunicativa, lirica y completamente abierta para el mundo.

Lo importante de estos premios

Sin duda este tipo de premios no solo motivas a los escritores a seguir creando obras, aparte los anima a mostrar sus escritos al mundo, generando una competencia sana y ganas de seguir creciendo como escritor. Por otro lado este tipo de concursos también hace que otras personas conozcan el arte de la escritura, sientan curiosidad por las obras que se presentan y los motivas a leer e incluso hay quinees se animan a escribir.

Compartelo en tu red social favorita

Copyright Everyone Web 2017