¿Cómo montar un blog y no morir en el intento?

Montar o abrir un blog puede ser un trabajo realmente muy fácil para aquellas personas que estén involucradas en el mundo de la informática o el Internet, puesto que son personas que ya poseen una serie de conocimientos, lo que facilita su trabajo. Pero para aquellas personas que quizás no posean ningún tipo de conocimientos, es probable que este trabajo se torne un poco confuso o engorroso, por esta razón les traemos a continuación unos sencillos pasos que deberás segur para abrir tu propio blog y no morir en el intento.

Busca proveedores confiables

El primer paso que debes realizar es encontrar un buen proveedor de alojamiento en el mercado, ya que en la actualidad será fácil encontrar una larga lista de diferentes proveedores, pero deberás enfocarte en conseguir uno que posee un buen nivel de soluciones y que las mismas sean de buena calidad de acuerdo al servicio prestado, puesto que un buen servicio te brindará seguridad y diferentes optimizaciones que aumentarán la rapidez de tu página Web o blog.

Registra tu propio Dominio

Un paso que puede resultar realmente esencial e importante para tu blog, es que registres tu propio dominio, a pesar de que este puede ser un paso un tanto complicado. Pero la complejidad del registro de tu dominio se debe a la elección del nombre, por lo que el proceso de apertura del mismo podrá resultarte bastante fácil. Así que primeramente tendrás que realizar la elección del nombre de tu blog con mucha precaución, tomando en cuenta que éste debe estar asociado a los fines para los que estará destinado el blog. Por lo que es recomendable que utilices algunas palabras claves, y si se dificulta mucho este proceso podrás contratar un paquete de dominio gratis que se autovincule al hosting.

Contrata tu hosting

El hosting es una de las herramientas esenciales para tu blog, puesto que se trata de un tipo de alojamiento o espacio e Internet que estarás alquilando durante un año, o tiempo más prolongado y lo utilizarás para poder instalar y disfrutar de tu blog. Esto se debe a que el hosting será el espacio donde resguardarás todos los documentos y archivos que sean necesarios para instalar o manejar tu blog con toda la comodidad del mundo.

Instala aplicaciones para tu blog

Para la debida administración y funcionamiento de tu blog, es necesario que realices la instalación de ciertas herramientas desde algunos proveedores, puesto que estas herramientas te podrán ayudar a manejar mejor tu propio blog, sin la necesidad de solicitar ayuda. Algunas de estas aplicaciones las podrás instalar desde el panel de control de alojamiento de tu blog.

Personaliza tu blog

Este puede que sea el paso que más te gustará, puesto que luego de crear tu blog podrás personalizar el aspecto del mismo a tu gusto, ya que según el paquete que hayas instalado, tendrás acceso a diferentes plantillas, por lo que podrás escoger una de estas plantillas para aplicarla a tu blog, por lo que estarás adaptando el estilo de tu imagen corporativa.

También tendrás la oportunidad de configurar tu plantilla, por lo que podrás modificar el nivel o intensidad de colores y otras opciones, dándole un aspecto único.

Configura los widgets y el titulo de tu página

El ultimo paso es elijas el titulo de tu pagina, de tal manera que el mismo posee una descripción corta. Para ello podrás ayudarte viendo ejemplos de otras páginas Web, y así obtener los mejores resultados para tu blog.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn