¿Cómo usar Google Analytics y no morir en el intento?

Google Analytics es una herramienta completamente gratuita que permite motorizar todo ese tráfico que se puede generar en tu Web, por lo que permite conocer ciertos datos que pueden resultar importantes, los cuales se encuentran asociados a los usuarios, por lo que es capas de cambiar los esfuerzos que realices para que se orienten correctamente al funcionamiento de tu sitio página Web.

Puntos que deberás tener en cuenta para iniciar a utilizar Google Analytics

Primeramente debes tener en cuenta las diferencias que existen entre una cuenta, la propiedad y el perfil, puesto que son cosas completamente distintas.

La cuenta

La cuenta es cada división que puede existir entre las diferentes áreas, ya que cada uno de las personas tendrá que tener una cuenta personal para si mismos.

La propiedad

La propiedad ha sido denominada como cada una de las diferentes webs que le pertenecen a cada cliente, puesto que cada propiedad posee un perfil que se ha creado con anterioridad y que deberás borrar.

El perfil

El perfil es quizás la parte más importante, puesto que el perfil puede ser creado y personalizado por cada persona, y en él se pueden segmentar diferentes datos mediante la aplicación de diferentes ciclos.

Pasos para crear una cuenta en Google Analytics

#1 Deberás acceder a la página oficial, por lo que necesitarás tener una cuenta de Gmail o vincularla a una cuenta de un dominio diferente a Gmail.

 

#2 Tendrás que dirigirte hasta la opción que dice “Administrador” y luego seleccionar en la lista de cuenta, la opción que dice “Crear nueva cuenta”.

 

#3 Luego de seleccionar la opción anterior deberás irte a “Sitio Web” y colocar el nombre que deseas para tu cuenta, para luego elegir el nombre que deseas otorgarle a tu sitio Web y elegir la dirección URL que deseas colocarle a tu sitio o página Web.

Finalmente solo deberás seleccionar la categoría del sector y la zona horaria de informes para concluir con este paso.

 

#4 Para realizar el cuarto paso es necesario que veas el Acuerdo de Condiciones del Servicio de Google Analytics, leas la serie de condiciones que necesitas conocer y aceptar dichas condiciones para continuar.

 

#5 En el quinto paso ya estarás finalizando la apertura de tu cuenta en Google Analytics, por lo que te aparecerá un código mandado por Google Analytics, el cual deberás introducir en todas y cada una de las páginas que componen tu sitio Web, puesto que este código o enlace servirá para que sea posible realizar el seguimiento.

 

A pesar de toda la serie de pasos que debes seguir para poder crear tu cuenta en Google Analytics, es una herramienta que puede resultar realmente útil, puesto que te permitirá visualizar en tu panel las visitas diarias que se producen a tu página Web y ver una escala o gráfico sobre estas. También podrás ver los diferentes tipos de tráficos por los que pasa tu página Web, en los cuales se mostrarán los porcentajes de las visitas al directo, las referencias y los correos electrónicos. De igual manera aparecerá la duración de las diferentes visitas hechas desde cada país, es decir, podrás visualizar los países que visitan tu página, la cantidad de visitas y la duración de dichas visitas. Pero esto no lo es todo, ya que también podrás visualizar los informes estándar y los informes personalizados de tu página o sitio Web.

Compartelo en tu red social favorita

Copyright Everyone Web 2017