Usar YouTube para impulsar tu sitio web

Si eres un bloguero y no sabes cómo promocionar tus redes, hay muchas maneras de hacerlo, lo más común que se hace es crear publicaciones y difundirlas a través d otros medios. Pero si quieres ir mas allá de lo común, creando videos y publicarlos en la plataforma de YouTube, esto te ayudara a que el resto de los usuarios puedan ver tu trabajo y a su vez impulsaras tus redes.

Se han comprobado diferentes métodos o formas de tener suscriptores a través de YouTube, es muy importante tener seguidores en este portal.

  • Tus suscriptores pueden recibir de cada vez que publiques un video nuevo una notificación a sus email de YouTube.
  • Un suscriptor es alguien que ha demostrado un interés por tus Es el primer paso para darte a conocer que es lo más importante para ti. Aun no es cliente, pero sí es alguien que sabe reconocer la calidad de tus vídeos, y tiene interés por la información que deseas difundir, es un posible cliente fijo de tus servicios.

Ahora te ayudaremos a usar y difundirte a través de  YouTube, diferenciándote de la competencia.

  1. Deja que te vean la cara en tu canal: Es muy importante que tus suscriptores vean tu cara a través de tu canal de YouTube, esto les dará más confianza y te ayudara a conseguir suscriptores.
  2. Personaliza el look and feel de tu canal: debes tomar en cuenta que todos los suscriptores esperan encontrar nuevas novedades en la web, no lo mismo de siempre, por lo que tu esfuerzo por tener un canal único es la primera impresión que recibirán ellos de tu parte. Si eres innovador es probable que ese usuario vuelva a visitar tu portal.
  3. Publica nuevos vídeos regularmente: Es importante que tu contenido inicial, este compuesto por al menos de 5 o 10 vídeos, luego de tus publicaciones iniciales, es bueno que progresivamente te mantengas innovando tu canal o al menos realiza publicaciones de videos de 1 o 2 veces al menos. De esta manera tus clientes notaran que estas activo y que estas comprometido con tus suscriptores.
  4. Utiliza las anotaciones: realizar estas anotaciones es como un enlace directo para promocionar tus videos, estas notificaciones puedes publicarlas en diferentes redes, así tus usuarios tendrán más opciones para conseguir tus productos.
  5. Redes sociales: YouTube es un enlace perfecto para la difusión de redes sociales como Twitter y Facebook, los usuarios a parte de saber tus redes, desde ellas podrán observar tus vídeos sin tener que ir a tu canal directamente.
  6. Campañas de publicidad en YouTube: este medio es de gran utilidad para hacerle campaña a tus servicios, tus videos pueden aparecer en las principales páginas de resultados de búsqueda.
  7. También puedes usar YouTube Analytics: para aumentar las reproducciones en tu canal es muy recomendable tener un análisis de estadísticas, para saber cuál es el tráfico de visitas en tu canal de YouTube. Esto indicara si tus videos están en la lista de lo más reproducidos, si logras aparecer en esta lista es una buena señal de que estas realizando buen tu trabajo.
  8. Responde con vídeos, los comentarios de terceros: es una buena idea promocionar tu canal, realizando video comentarios en vídeos de otras personas. Así te darás a conocer, ante más usuarios, debes elegir vídeos que sean recientes y populares, para aumentar el tráfico hacia tu propio canal.

Compartelo en tu red social favorita

Copyright Everyone Web 2017