Actualmente los drones cuentan con la funcionalidad de poder incorporársele diversas aplicaciones que permitan su rendimiento más óptimo. Estas van desde el uso que requieren los principiantes en tanto aprenden a manejar un dron hasta los requerimientos de un profesional.
Contenido
La aplicación UGCS
Esta herramienta puede ser instalada en Windows, MacOS y Linux sin problema alguno. La cantidad de posibilidades que brinda es mayor a cualquier otra aplicación instalada en un móvil. No obstante, lo es también la dificultad al momento de manejarlo, exactamente porque tiene múltiples configuraciones y especificaciones que sólo puede alcanzar a manejar un profesional.
Por esta razón, su uso se recomienda sólo para aquellos que realmente quieran incursionar de forma profesional en el manejo de drones. Precisamente porque podrá emplear un joystick, así como configurar diversos planes de vuelo para varios drones a la vez garantizando la precisión en todos los casos.
- Precio: desde 69 a 2000 dólares, dependiendo del tiempo que se vaya a emplear.
- Tipo de dron que opera: DJI.
- Idiomas: inglés.
- Clasificación: 3,7 estrellas de 5.
La aplicación Mission Planner
Esta aplicación es muy similar a la anterior porque puede también ser instalada en una computadora, aunque solo está disponible para Windows, ofrece muchas configuraciones y parámetros. Con ellos debernos diseñar previamente todo lo que se desee que haga el dron y, una vez listo, comunicárselo mediante interfaz.
Ahora, entre algunas de las cosas que puede hacer, está la posibilidad de realizar de forma autónoma vuelos en círculo con un radio amplio, grabar video, tomar fotos para futuras proyecciones 3D, entre otras cosas.
- Precio: Gratis.
- Tipo de dron que opera: APM.
- Idiomas: inglés.
- Clasificación: 3,2 estrellas de 5.
La aplicación Pix4d Capture
En relación a las herramientas anteriores esta es más modesta en cuanto al abanico de funcionalidades que brinda. Permite que el dron sobrevuele el área que deseemos, previa configuración de la velocidad y altura.
Se encuentra disponible para dispositivos Android y es compatible con las más diversas marcas de drones como Phantom e Inspire. Está pensada para brindar una manera sencilla de volar un dron sin ser exactamente un experto.
- Precio: Gratis.
- Tipo de dron que opera: DJI.
- Idiomas: alemán, chino, español e inglés.
- Clasificación: 3,6 estrellas de 5.
La aplicación Litchi
Compatible solo con Android y IOS, esta herramienta es sencilla de emplear. Solo se necesitará tener en mente a cuáles lugares quiere uno que el dron se dirija, y trazarle tal ruta en la aplicación.
- Precio: alrededor de 24,99 euros.
- Tipo de dron que opera: DJI.
- Idiomas: alemán, árabe, checo, chino, coreano, español, francés, griego, hebreo, holandés, indio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y vietnamita.
- Clasificación: 3,9 estrellas de 5
La aplicación Freeflight
Permite desde el teléfono inteligente conducir la dirección del dron y es totalmente útil para los principiantes que aprenden a manejar uno. Facilita el despegue y el aterrizaje, de tal manera que podría decirse que se hacen solos. Por último, cuenta con dos comandos, el modo de director y de rescate, los cuales permiten grabar en alta definición y salvar al dron de atascos o bloqueos con ramas, paredes, entre otras cosas.
- Precio: Gratis.
- Tipo de dron que opera: todos salvo Bebop 2 y Bebop power para Freeflight 6.
- Idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.
- Clasificación: 3,5 estrellas de 5.
La aplicación DroneDeploy
Situada en un punto medio, entre las necesidades del uso profesional y del aprendiz, encontramos esta aplicación. Exactamente porque combina la sencillez del uso rápido con unos cuantos parámetros configurables que brindan al usuario hacer lo que necesiten con él. En efecto, permite recorrer un área determinada y fotografiarlas, así como realizar proyecciones 3D.
- Precio: Gratis.
- Tipo de dron que opera: DJI.
- Idiomas: alemán, chino, español e inglés.
- Clasificación: 3,6 estrellas de 5.