¿Por qué son importantes las tablas nutricionales?

¿Por qué son importantes las tablas nutricionales?

Las tablas nutricionales se encuentran siempre en la presentación de un producto, sin importar su tipo o envasado. Esto sucede principalmente por las regulaciones sanitarias de cada país, las cuales obligan a los productores a ofrecer información clara y precisa sobre los productos que comercializan. Cada vez más personas hacen uso de los valores que se ven expresados en esta tabla, y a continuación hablaremos del por qué es relevante prestar atención a la información que se encuentra en el envase de cada producto que compramos. Información en una Tabla…

La mejor dieta contra el estreñimiento

La mejor dieta contra el estreñimiento

Para algunas personas padecer estreñimiento es bastante recurrente y la causa de ello puede deberse a múltiples factores. Desde la vida cotidiana, hasta el tipo de dieta que se consume, pueden causar dificultades para ir al baño o presentar una consistencia de deposiciones bastante dura y difícil de evacuar. En estos casos, es necesario adoptar la mejor dieta contra el estreñimiento, pues esta condición es un indicador del funcionamiento del sistema inmunitario y el grado de intoxicación presente en el organismo. Para lograr regular el intestino se necesita un consumo…

Dieta y ejercicio: la fórmula para bajar de peso

Dieta y ejercicio: la fórmula para bajar de peso

Existen muchos artículos referentes a dietas y rutinas mágicas que te aseguran llegar a tu peso deseado. Es normal que la gente se pregunte cual opción es la mejor, pues muchos aseguran que con cambiar la dieta tendrás resultados sin necesidad de ejercitarte. Otros argumentan que la actividad física es prioritaria, pues es la única forma de quemar la grasa y fortalecer el cuerpo. Pero la respuesta de los expertos en salud suele ser la misma: la dieta y el ejercicio van de la mano; y es que, sin una,…

Agua con limón en ayunas

Agua con limón en ayunas

La necesidad de mantenerse saludable es una tendencia en la actualidad, por lo que es común ver a personas buscar alimentos para complementar su dieta. Él limón es famoso por sus múltiples beneficios: aporta vitamina C, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros. Por estas razones es que se ha pensado que el agua de limón trae tantos beneficios. La acción de todas estas vitaminas y aportes te permite recuperarte luego de una deshidratación, por lo que para calmar la sed es bastante efectivo. Pero, en los últimos años, se han…

El café no es el único que puede mantenerte despierto

El café no es el único que puede mantenerte despierto

El café es una de las bebidas más antiguas y famosas del mundo. Se bebe por costumbre a ciertas horas del día, ya sea por su sabor o capacidad para mantenerte despierto. Más de una vez habrás tenido la necesidad de un café para mantenerte activo, hasta el punto de que si no bebes un poco, no puedes continuar tu día. Sin embargo, el efecto del café es temporal, y pasado un lapso de tiempo, la sensación de sueño vuelve a aparecer. Aspectos negativos del consumo de café El café…

Proteínas vegetales para eliminar las carnes

Proteínas vegetales para eliminar las carnes

Muchas son las razones por las que una persona decide incluir proteínas vegetales en su dieta para abandonar el consumo de carne. Algunos consideran que es saludable eliminar las carnes (especialmente las rojas) de su dieta, otros lo hacen para contribuir a las causa animalista y/o ambientalista. Sea cual sea la razón, el consumo de proteínas es básico en cualquier dieta, y diversos vegetales pueden aportarlo. A diferencia de lo que creen la mayoría de las personas, se puede tener una dieta plenamente vegetariana con sus necesidades nutricionales cubiertas. La cantidad…

Beneficios del agua de Avena

Beneficios del agua de Avena

La avena  es conocida por ser un cereal lleno de fibra, un componente vegetal que facilita la evacuación y el mantenimiento de la flora intestinal. Las dietas que incluyen la avena evitan la obesidad, cáncer de colon, diabetes y es apta para las personas celiacas al no contener gluten. De allí que el consumo de agua de avena sea muy popular. La avena, además de la fibra, contiene beta-glucano, que aporta proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y es el mayor responsable de la reducción del colesterol. Así lo menciona el artículo…

Los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmune

Los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmune

El sistema inmune es uno de los más importantes que se encuentran en el cuerpo humano, y un modo de mantenerlo en un estado óptimo es a través de la alimentación. La ingesta en proporciones adecuadas de cada ingrediente, hace efectivo el fortalecimiento de las defensas, y aquí conocerás algunos componentes que lo permiten. Es de resaltar que además de una alimentación balanceada y equilibrada, un estilo de vida saludable es vital para mantenerse sano y poseer un sistema inmune fuerte. Adicional a ello, el consumo de ciertos ingredientes de…

5 ensaladas para bajar de peso

5 ensaladas para bajar de peso

Hoy en día hay un especial énfasis en el cuidado de la salud, ya que las personas están siendo más conscientes de los productos que consumen para mantener una vida saludable. La ensalada es una de las comidas que se recomiendan para mantener el peso, sin embargo, a pesar de lo que se cree popularmente, no todas las ensaladas son bajas en calorías. Por ejemplo, una porción mediana de la ensalada César con pollo puede contener hasta 625 Kcal. Las ensaladas para bajar de peso deben ser ligeras, sin fritura…

Mi hijo quiere ser vegetariano

Mi hijo quiere ser vegetariano

La mayoría de los padres pueden sentirse preocupados si alguno de sus hijos les plantea el volverse vegetariano. No se debe caer en el error de no tomar enserio la decisión del niño o adolecente, pues si se le obliga a comer carne puede ser contraproducente y crear conflictos. Debes eliminar pensamientos como “si mi hijo quiere ser vegetariano no estará bien nutrido” pues es posible equilibrar la dieta para recibir todos los nutrientes necesarios. Antes que nada, se debe mantener con calma y preguntarle la razón del cambio de…