Versatilidad de los vinilos decorativos

Versatilidad de los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos se convierten en el aliado perfecto para generar armonía y brindarle frescura a esos lugares en los que no hallamos qué colocar.  No suponen de tanto esfuerzo ni tiempo al ser fijados, terminan cumpliendo la función que se busca: decorar nuestros espacios, y lo más importante -dependiendo de sus dimensiones- son asequibles. Comúnmente tendemos a pensar que solo van en las paredes, pero su uso puede variar e ir desde ventanales en la oficina, hasta la superficie de un carro. Los sitios en que se pueden colocar…

Mascotas en espacios reducidos

Mascotas en espacios reducidos

Las mascotas son esa compañía incondicional que brinda diversión y ternura. Para los amantes de animales, a veces se ve limitado el deseo de convivir con una mascota dentro de un apartamento por sus dimensiones pequeñas. Sin embargo, es posible tener mascotas en espacios reducidos siguiendo algunas recomendaciones. Tipos de mascotas para espacios reducidos Existen cierto tipo de animales que pueden vivir tranquilos en espacios reducidos. Si bien tener una mascota implica compromiso y responsabilidad, este tipo de animales son fáciles de manejar para apartamentos pequeños. Hámster Los hámsteres te…

Pasos para preparar la habitación del bebé

La maternidad representa un sinfín de emociones y es un proceso irrepetible dentro de cada hogar. Los cambios no solo son hormonales y físicos; y no solo afectan a la madre, sino a toda la familia y a su interacción regular. Adaptarse para la llegada de otro ser debe darse bajo las mejores condiciones y un renglón importantísimo dentro de ello, es preparar la habitación del bebé. El principal aspecto para elegir la habitación, es que preferiblemente sea un cuarto cercano al de los padres, con iluminación natural y ventilación.…

Plantas naturales de interior

Plantas naturales de interior

Las plantas le aportan una esencia diferente al hogar, hacen que el espacio se sienta más fresco y agradable.  Organizar plantas naturales de interior en los espacios de trabajo o en diferentes zonas de la casa, proporciona beneficios al ambiente y a tu entorno. Cómo cuidar de plantas naturales en interiores Cada especie de plantas naturales requiere de cuidados. Para que se mantengan saludables y embellezcan los espacios interiores, existen algunas recomendaciones generales: Escoge el lugar correcto Si por ejemplo planeas adornar un dormitorio oscuro con plantas, las orquídeas y…

Decoración ecléctica en 2020

Decoración ecléctica en 2020

La decoración ecléctica es una forma peculiar de decorar espacios internos. Consiste en la combinación de diferentes estilos sin que llegue a ser confuso o ridículo el resultado final. Por ejemplo, se puede combinar sillas de plástico alrededor de una mesa rústica y que de fondo esté un vitral colorido. Aunque no existan normas predeterminadas que la limiten, existen ciertas combinaciones populares en la decoración ecléctica en 2020 para darle un giro a tu entorno. ¿Para quiénes está pensada la decoración ecléctica? Si eres una persona que no se rige…

Tips para evitar la humedad

Tips para evitar la humedad

La humedad en cualquier espacio dentro del hogar puede tener diferentes causas, y una de las principales consecuencias de su presencia se refleja directamente en la salud, como las alergias, al propiciar nidos de ácaros y moho. En adición, una pared mojada por la humedad pierde su fortaleza como estructura y la edificación se puede ver perjudicada si no se toman acciones al respecto. Es por ello que te compartimos algunos tips para evitar la humedad y evitar inconvenientes en tu casa. Identifica de dónde proviene la humedad Antes de…

Vinagre para desinfectar

Vinagre para desinfectar

El vinagre le otorga un característico sabor agrio a tus ensaladas y platos especiales, pero también es el aliado perfecto para limpiar la casa. En momentos de ausencia de productos químicos comerciales, utiliza el vinagre para desinfectar objetos y ciertas superficies planas. A continuación, algunos trucos para despreocuparte de la limpieza dentro del hogar. Sus propiedades Dentro de su composición, el vinagre cuenta con un 5% de ácido acético, que le da ese característico olor fuerte y sabor agrio, mezclado con moléculas de ácido cítrico y tartárico. Estos elementos llevan…

Restauración de muebles vs muebles nuevos

Restauración de muebles vs muebles nuevos

La restauración de muebles versus escoger muebles nuevos para tu hogar, no tiene por qué ser un debate martirizante, sino un proyecto que se adapte a tus necesidades. La época que vivimos obliga a cambiar nuestros hábitos con respecto a cómo llevamos nuestra vida y a ser más conscientes con temas como: el ahorro eléctrico, el consumo eficiente del agua, la disminución del uso de productos plásticos y decidirse por alternativas orgánicas. Restauración de muebles: aprovecha las segundas oportunidades Construye tu propio espacio Motívate a ser quien decida cómo se…

¿Qué es la decoración industrial?

¿Qué es la decoración industrial?

En la línea de tiempo lo que antecede a la Decoración Industrial es la Arquitectura de Hierro. Surge en plena mitad del siglo diecinueve, donde se empezaron a utilizar otro tipo de materiales (hierro, hormigón y acero) en la construcción y edificación de estructuras que se adaptasen a las nuevas necesidades de la sociedad. Como ejemplos más representativos de este tipo de arquitectura tenemos La Torre Eiffel, El Palacio de Cristal y El Puente Golden Gate. Para entender cómo nace la decoración industrial, debemos remontarnos a la década de los…

Trucos para que tu casa huela delicioso

Trucos para que tu casa huela delicioso

Cada hogar tiene su propio olor y gusta un montón cuando se puede disfrutar de la estadía con esencias agradables. Sin embargo, cuando los malos olores invaden el hogar, es necesario actuar rápido para que no se acumulen. Dependiendo del origen del mal olor, existen trucos para que tu casa huela delicioso de forma natural o con ayuda de productos comerciales. Trucos generales para eliminar los malos olores Ambientadores caseros No se requiere de mucho tiempo y son fáciles de hacer. Los ambientadores caseros pueden componerse de aceites como lavanda,…