Diferencias entre ataque de ansiedad y ataque de pánico

Diferencias ataque de ansiedad y ataque de panico

La ansiedad puede ser un síntoma, un rasgo de personalidad o un trastorno conductual. Igualmente, la ansiedad es un mecanismo natural que nos permite estar alerta ante cualquier suceso. También, se puede convertir en un estado mental caracterizado por causar inquietud, excitación y una gran inseguridad. Este estado mental puede intensificarse de forma tal que provoque en las personas trastornos de ansiedad. La ansiedad puede surgir cuando la persona teme que algo malo vaya a suceder. Formalmente, no es un término médico, ya que hace referencia a un temor o…

10 Tips para fortalecer el sistema inmune

10 Tips para fortalecer el sistema inmune

Continuamente, el cuerpo se ve expuesto a un sinfín de agentes externos,  que están presentes en los ambientes que habitamos, ya sean virus, bacterias o parásitos. Debido a ello, necesitamos contar con un sistema inmune fuerte y flexible, que ayude a enfrentar cualquier patógeno que pueda enfermarnos. Porque un sistema inmunológico débil y vulnerable, nos deja a merced de enfermedades infecciosas, bacterianas o virales e incluso, autoinmunes. Y es que el sistema inmunitario es esencial para tener una buena salud, pues es el responsable de la defensa natural del cuerpo.…

Diferencias entre gripe y coronavirus

Diferencias entre gripe y coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Coronavirus o Covid-19 es un patógeno nuevo y muy contagioso, aparecido en China, en diciembre de 2019. Por su parte, la gripe o influenza, que también es causada por un virus, tiene mucho más tiempo como patógeno, contagiando personas en todo el mundo. Y es que, el impacto de la gripe ha sido tal alrededor del mundo, que es una de las razones más fuertes para luchar contra este nuevo patógeno, el Covid-19. Por lo que, nadie quiere que…

Causas y consecuencias de un derrame pleural

Causas y consecuencias de un derrame pleural

El tórax es la parte superior del cuerpo donde en su interior están protegidos órganos fundamentales del cuerpo, como los pulmones y el corazón. Esa cavidad torácica tiene la habilidad de adaptarse cuando hay un aumento del volumen de las estructuras internas del tórax. Si hay alguna modificación en el equilibrio existente entre el volumen del tórax y los órganos que contiene, usualmente este espacio se adapta, expandiéndose. Salvo, en situaciones cuando el volumen aumenta demasiado, fundamentalmente, debido a lo que se conoce como un Derrame Pleural. La pleura es…

Edad saludable para comenzar a usar maquillaje

Edad saludable para comenzar a usar maquillaje

La mayoría de las niñas no esperan mucho para comenzar a usar maquillaje, pues ellas suelen ver a sus madres hacerlo y desean imitarlas. Una vez que llegan a la adolescencia, empiezan a ir a fiestas y otros eventos, por lo que comienzan a sentir la necesidad de usar maquillaje para mejorar su aspecto. La edad ideal para maquillarse generalmente se sitúa a los 18 años, pues a esa edad la joven tiene un estilo más propio y definido. Otra razón es porque entre más temprano se use maquillaje, este…

Cortes de pelo en tendencia

Cortes de pelo en tendencia

La moda va en espiral y algunos cortes de pelo se rehúsan a quedar en el olvido. Muchas veces son las artistas que marcan la tendencia de un cierto estilo para la melena, otras veces, no se tiene una idea clara de cuál es el mejor corte para las facciones del rostro. No te pierdas los mejores cortes de pelo en tendencia para que le des un giro a tu imagen este año. El pelo corto vuelve a conquistar terreno Es una movida arriesgada escoger un corte de pelo corto,…

Famosas que le dijeron adiós al maquillaje

Famosas que le dijeron adiós al maquillaje

Para los artistas que viven de su presencia frente a un público, es difícil presentarse con imperfecciones frente a la cámara o eventos de gala. El maquillaje les otorga una imagen imponente y pauta nuevos estándares de belleza, por lo que, es difícil encontrar famosas que no lo utilicen. Sin embargo, hay mujeres que aman mostrarse frente a sus fans con el rostro al natural, justo como cualquier otra persona. A continuación, ¡algunas famosas que le dijeron adiós al maquillaje! Lucir al natural se trata de autoestima Una visión clara…

Errores comunes al maquillar tus ojos

Errores comunes al momento de maquillar tus ojos

Muchas veces consideramos que nos maquillamos correctamente sin necesidad de una guía externa. Lo cierto es que, es posible caer en los mismos errores, que no resultan favorables para la salud de nuestra piel ni para nuestra imagen. ¡No te preocupes! A continuación una lista de los errores comunes al momento de maquillar tus ojos para tener en cuenta. Errores comunes con el maquillaje de los ojos Al tapar imperfecciones Hay quienes tienen claro su tono de piel pero no siempre resulta tarea fácil. Sin querer, apostamos por tonos más…

Como identificar una pancreatitis

Como identificar una pancreatitis

El páncreas es una glándula alargada y plana, ubicada detrás del estómago, en la parte alta del abdomen, cerca del comienzo del intestino delgado. Su función es segregar jugos que colaboran con la digestión y pasan al intestino delgado mediante el conducto pancreático. Dentro de estos jugos digestivos hay enzimas que ayudan a la digestión y hay hormonas que regulan el procesamiento de la glucosa, como la insulina. Cuando el páncreas se inflama se habla de una pancreatitis, la cual puede ser aguda o crónica. Pancreatitis Si aparece repentinamente y…

Características de un episodio maníaco – bipolar

Características de un episodio maníaco - bipolar

En un mundo tan complejo como el actual, donde cada día hay más razones para sentirse intranquilo e incluso, tener dificultades para dormir. Muchas personas sufren alteraciones de la conducta, sin percibir que, estos nuevos estados de ánimo pueden obedecer a episodios maníacos. Estos episodios maníacos incluyen una cantidad de conductas que para algunos pueden parecer diferentes o quizás extravagantes. Pero que observadas en conjunto son los síntomas de un episodio maníaco. Estas conductas pueden ser de intranquilidad física, palabrería, olvido de ideas o reducción de la necesidad de dormir,…