Los gamers son conocidos en el mundo por su fascinación (a veces llegando a ser obsesión) por los videojuegos que juegan. Esta fascinación adictiva hace que los gamers pasen horas y horas frente a las pantallas de los televisores conectados a sus consolas, lo que no es beneficioso para su salud.
Aun conociendo esto, un fabricante ha hecho pública la cama gamer, una cama que cuenta con adiciones necesarias para que los gamers disfruten de comodidad máxima a la hora de jugar sus videojuegos favoritos sin tener que preocuparse por más nada.
Esta cama gamer ha desatado muchas opiniones, tanto positivas como negativas. Y una de las inquietudes más recurrentes es saber cuáles serán las implicaciones de su lanzamiento al mercado.
Contenido
¿Cómo funciona la cama gamer?
La idea no es para nada complicada: la cama gamer es una cama a la que vienen incorporados una serie de otros muebles para crear un entorno inmediato de comodidad para que las personas tengan a su alcance todo lo que necesitan cuando estén jugando videojuegos (a excepción de un baño).
En realidad, la cama gamer se puede ver como una cama con un montón de accesorios o de complementos; no tiene propiedad de unión como tal. Es muy diferente hablar de estas camas a hablar de las sillas de gamers, que son sillas con modificaciones para beneficiar la comodidad de los jugadores. Las sillas de gaming vienen en una variedad de modelos y cada uno con sus propias ventajas; quizás haya que esperar que salgan nuevas propuestas de la cama gamer para tener un punto de comparación.
Bauhutte, su fabricante, lo que ha hecho es adaptar ciertos de sus accesorios o muebles para que encajen a la perfección con las camas, creando el espacio perfecto para sesiones de juegos interminables.
Accesorios de la cama gamer
En cuanto a muebles, la cama gamer viene con:
- Un escritorio principal. De gran tamaño, como para soportar dos monitores y dejar espacio para altavoces, controladores y otros objetos, además de tener una canastilla lateral.
- Mesa y dispensa lateral. Se puede usar como mesa de noche, y tiene divisiones para almacenar lo que el jugador quiera, desde chucherías hasta los juegos en físico. La despensa aparte parece una librería, recomendada para almacenar latas de bebidas o snacks.
- Bandeja de teclado. También lateral, tiene el espacio ideal para poner el teclado y también el mouse.
- Cabecera/dispensa. Cuenta con un brazo extensible que puede sostener el teléfono o tableta.
Sin embargo, tomando en cuenta que estos pueden ser considerados como complementos, las camas de gamers no pueden funcionar por su propia cuenta. Para mantener las bebidas frías hace falta una nevera. Para poder comer en la mesa, hace falta algún microondas para los alimentos instantáneos.
Implicaciones de su lanzamiento
Si bien es cierto que los beneficios que esta cama ofrece a los gamers es inigualable, ya que no se había visto en el mercado una oferta similar (y a un precio bastante económico), también es cierto que las implicaciones del lanzamiento de este concepto deben tomarse muy en serio.
El lanzamiento de la cama gaming traerá al mundo una serie de repercusiones. La principal es fomentar el sedentarismo de los gamers en casa, ya que al tener todo lo que necesitan a su alrededor en pro de alargar las horas de juego, estas personas no verán la necesidad de moverse a menos que necesiten ir al baño.
Lo más recomendable es que las personas que adquieran una de estar camas gamer es que sean responsables y sepan cuándo darle una pausa al juego.