La moda va en espiral y algunos cortes de pelo se rehúsan a quedar en el olvido. Muchas veces son las artistas que marcan la tendencia de un cierto estilo para la melena, otras veces, no se tiene una idea clara de cuál es el mejor corte para las facciones del rostro. No te pierdas los mejores cortes de pelo en tendencia para que le des un giro a tu imagen este año.
Contenido
El pelo corto vuelve a conquistar terreno
Es una movida arriesgada escoger un corte de pelo corto, porque estéticamente siempre ha sido valorada la melena larga como un reflejo de feminidad y delicadeza. ¡Este año las tendencias del corte pixie y garçon romperá con los esquemas!
Corte pixie
El pixie empodera la feminidad y no solo eso, sino que es muy cómodo. Para lucirlo mejor, solo se necesita lavar la cabellera y dejar al secado natural. El corte es una demostración de que la rebeldía puede aportar belleza para quien no tenga miedo de romper su cascarón contra el mundo.
Corte garçon
El origen de este peinado se remonta en la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres no tenían tiempo para arreglarse el cabello. Para el momento, era mucho más fácil reducir elpelo hasta el punto de lucir un estilo masculino. De allí el nombre en francés, que se traduce como “corte de chico” al español.
Hoy en día es uno de los cortes de pelo en tendencia porque aporte frescura y libertad a las mujeres. El peinado es adaptable a la personalidad de cada chica y le otorga una imagen mucho más fuerte y decidida. Este tipo de corte se recomienda a mujeres altas, con un cuello largo y delgado, ya que, permite acentuar sus rasgos delicados.
Existen tres estilos diferentes para el corte garçon:
- Desfilado: con cortes asimétricos en la cabellera, le aporta movimiento y ese toque “salvaje” pero delicado.
- Capas: la nuca está visible pero las orejas se cubren con el cabello, acompañado de unos cortes más largos de cabello que funcionan como flequillo.
- Con flequillo de lado: conocido por ser bastante corto en los lados de la cabeza pero largo en un flequillo ladeado. No le quita la belleza femenina a quien lo utiliza mientras se mantiene llamativo.
Las medias melenas no pasan de moda
El corte bob ha sido bastante popular entre las mujeres. Lo bueno de este tipo de corte y lo que le ha otorgado protagonismo por tantos años es que, es muy versátil y se puede aplicar de diferentes formas.
Para el cabello medio largo, el corte bob asimétrico y desaliñado otorga ese toque “descuidado” pero “tierno” que algunas mujeres saben expresar perfectamente. Es una nueva imagen para quien desee romper con su zona de confort, sin ser extremista.
Otra versión del corte bob deja la melena un poco más corta hacia la nuca y las puntas asimétricas, sin ser rectas en su totalidad.
También hay estilistas que prefieren añadirle un flequillo largo al corte, que caiga como cortina en la media cabellera pero sin alcanzar los hombros. Para los rostros ovalados, el corte bob con un flequillo tupido y recto les favorecerá su imagen.
Pelo rapado para la autoestima
Es un look arriesgado, pero el pelo rapado está siendo uno de los cortes de pelo en tendencia. El empoderamiento femenino abarca la elección de imagen personal, ¿y qué importa si una mujer tiene el cabello rapado? Es igualmente femenino si se acepta y porta con confianza. No importa si es una cresta o con el cabello largo y el rapado de lado, o rapado con flequillo.