Existe una falsa creencia en el mundo del turismo que reduce la temporada de viajes a la estación veraniega. No obstante, muchas de las regiones de España resultan de gran interés también durante los meses de invierno y, como tal, es importante valorar disfrutar de las vacaciones en dicha temporada. Hoy te presentamos algunos de los destinos más populares dentro del territorio nacional que puedes visitar en cuanto bajen las temperaturas (y los precios). Gozando así de experiencias memorables sin que la saturación de viajeros te juegue una mala pasada. ¡Tú decides dónde ir!
Contenido
Málaga, el buen tiempo también en invierno
Alquilar un coche de la mano de una agencia de rent a car Malaga airport y recorrer los diferentes municipios de Málaga es un gran plan sea verano, otoño, invierno o primavera. La Costa del Sol ofrece un buen clima a sus visitantes durante todo el año y esta es la ciudad perfecta para dejarse maravillar por su enorme propuesta cultural y las hermosas playas de la región.
Si bien es cierto que los días de mar se ven limitados cuando bajan las temperaturas, en Málaga tienes un enorme abanico de destinos ideales para los meses de frío. De hecho, al tener tu propio vehículo, podrás visitar los pueblos cercanos que, al no estar tan concurrido como en la temporada alta, te garantizarán una experiencia inolvidable. Ronda, Nerja, Mijas, Antequera o Casares son algunos de los municipios malagueños que sí o sí debes ver en tus vacaciones de invierno.
Planes de invierno en Málaga
Además de la ruta que hagas con tu coche alquilado en tu compañía de car hire airport to airport de confianza, en la misma ciudad te esperan multitud de actividades de ocio y culturales de gran valor. En este sentido, te animamos a visitar enclaves como la Catedral de Málaga, el cementerio inglés, la Alcazaba, el Teatro Romano o, entre muchos otros lugares, el Castillo de Gibralfaro.
Asimismo, Málaga es una ciudad en la que la diversión y el placer se dan por sentadas. Allí disfrutarás de restaurantes con una rica propuesta gastronómica, discotecas para todos los gustos musicales y museos para gozar del valor artístico de Andalucía. No importa que los chiringuitos de playa no abran en invierno: la propuesta de entretenimiento satisfará con creces tus ganas de pasarlo en grande.
Visita las Islas Canarias
Del buen tiempo de la Costa del Sol nos vamos al calor de las Islas Canarias. Este archipiélago mantiene buenas temperaturas incluso en las semanas de invierno, con 24ºC de media en las semanas más frías de la península. Dicho de otro modo: es una buena manera de sustituir el invierno por el verano.
Además de darte un baño en las costas atlánticas, tienes excursiones por paisajes volcánicos y selváticos que te dejarán sin palabras. Elige cualquiera de sus islas y disfruta de los buenos precios que caracterizan la temporada baja turística.
Aprovecha la temporada baja para ver las grandes ciudades
En esta misma línea de ahorro económico, te recomendamos que aproveches los meses de invierno en los que los precios se sitúan en sus mínimos para conocer las ciudades más emblemáticas del país. Basta con abrigarse bien para recorrer las calles de núcleos urbanos increíbles.
Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla se presentan como los principales enclaves en la materia. Muchos de los planes en estas zonas se basan en visitar museos, galerías de arte, restaurantes, teatros o incluso estadios de fútbol. ¡Nada que el frío no te permita hacer en plenitud!
Temporada de esquí, disfruta al máximo este deporte
Si hablamos de viajes de invierno, no podemos dejar fuera de la lista las semanas de esquí. La temporada de nieve es un gran reclamo turístico y, en cuanto caigan los primeros copos, es recomendable sacar todos los alojamientos y forfaits correspondientes.
Formigal y Baqueira representan los destinos por excelencia para los amantes del esquí. Sin embargo, la lista de zonas con pistas espectaculares en España es muy extensa. De hecho, fuera de las fronteras, encontramos Andorra: un verdadero paraíso cercano al territorio nacional que conviene visitar en invierno.