La empresa de origen inglés, Aston Martin ha sido autora de grandes vehículos limitados como el lujoso Sedán Lagonda Taraf o el veloz Vulcan, recientemente acaba de incluir uno nuevo a su lista, el V12 Speedster. Este nuevo vehículo ha sido diseñado y desarrollado por la división Q, la cual tiene la responsabilidad de los proyectos especiales, y se llevó cerca de un año para terminarlo. El Aston Martin V12 Speedster comenzará a ser distribuido el primer trimestre del 2021. Sin embargo, lo más sorprendente es su poca disponibilidad, ya que solo fueron fabricados 88 ejemplares, por lo que serán muy pocos los que puedan disfrutar de este vehículo. El precio tampoco es muy accesible, ya que, cada uno tiene un valor de $950.000 USD.
Contenido
Características del Aston Martin V1 Speedster
El diseño puede parecer muy peculiar a simple vista, combina algunas características del DBS Superleggera y del Vantage, lo que nos ha dado como resultado un automóvil único. Es notable la influencia de vehículos de los 50´s con conceptos mas nuevos. Fue un proyecto un poco ambicioso, crear un descapotado de dos plazas separadas y sin parabrisas, pero al final, estéticamente fue un diseño muy llamativo.
En cuanto a la potencia, el Aston Martin V12 Speedster cuenta con un motor V12 twin-turbo con la capacidad de producir hasta 700 CV y 750 Nm. Toda esta potencia es llevada a las ruedas traseras mediante una trasmisión automática de 8 velocidades. Estos elementos le permiten pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,5 segundos y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 291 km/h.
Se tomaron muchas medidas para lograr que sea un vehículo muy ligero, una de las cuales fue recurrir a materiales un poco más exóticos. La carrocería del Aston Martin V12 Speedster está hecha de fibra de carbono saturada. Mientras que para el diseño del interior se decidió optar por materiales como el cuero hecho a mano, aluminio, caucho impreso 3D y detalles en cromo. El fabricante inglés le dio un toque especial a la guantera, se le ha incluido una bolsa de cuero extraíble y algo de espacio extra cerca de los topes del equipaje.
Según el fabricante todo el vehículo se hizo pensando en los conductores. Así que se incluyeron elementos como una suspensión delantera independiente y de horquilla doble, por su parte, para la suspensión trasera se emplearon varios enlaces que se conectan con los muelles helicoidales y amortiguadores que se adaptan a todos los modos Sport, Sport + y el Track. El chasis del vehículo fue elaborado en fibra de carbono como parte de las medidas tomadas para mantener bajo el peso neto.
Una mezcla de elementos tradicionales y nuevos
El nuevo Aston Martin V12 Speedster cuenta con numerosos elementos que pueden hacerlo muy atractivo para los amantes de lo tradicional, así como para quienes tienen preferencia por lo novedoso y vanguadista. A simple vista se nota que hay mucho de la línea del DBR1, que fue el ganador de Le Mans en el año 1959, y del DB3S fabricado en 1953. Pero que también hay elementos del CC100 Speedster Concept fabricado en el 2013.
Si nos fijamos en el interior del vehículo notaremos la presencia de elementos tradicionales como el cuero artesanal, detalles en cromo y el aluminio. Y elementos modernos como la fibra de carbono y el caucho impreso en 3D. Lo más sorprendente es que todo encaja a la perfección, equilibrando esta mezcla entre la tradición y lo moderno.
Ya se han empezado a aceptar las solicitudes para tratar de obtener este auto limitado, pero al final solo 88 personas podrán obtenerlo.