El pasado miércoles 26 de febrero el Madrid tuvo una dolorosa caída frente al equipo inglés Manchester City. Los ánimos del equipo y la hinchada estaban bajos tras ser derrotados en casa 1 a 2, sumado a los malos resultados obtenidos, como la eliminación en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Todo parecía señalar que este no sería el año para el equipo merengue.
Pero tan solo 4 días fueron necesarios para devolverle los ánimos, ganándole a uno de sus rivales jurados, el FC Barcelona, imponiéndose 2 goles a 0 frente a su gente en el estadio Santiago Bernabéu. De esta forma le han devuelto la fe a sus fanáticos y a sí mismos, y comienzan a soñar con una posible remontada cuando visiten al City en su casa, en el partido de vuelta de la UEFA Champions Legue.
Contenido
La victoria en el clásico, un respiro para el Real Madrid
El Real Madrid ha pasado por momentos duros en lo que va de la temporada 2019-2020, tras una liga que transcurre sin pena ni gloria por el momento, una dura eliminación del torneo local, la Copa del Rey. Y ahora la derrota en su propio estadio, en los octavos de final de la Champions Legue, considerado el torneo de clubes más importante de Europa y el mundo. Son señales claras de que algo no andaba bien con el equipo. Por lo que no era un secreto para nadie que el clásico frente al Barcelona sería clave, no solo para el resultado final en la liga española, sino para levantar el ánimo de los jugadores y de la fanaticada. El propio DT del Madrid, Zidane, resaltó la importancia de este resultado para cambiar la situación que estaban atravesando.
Sin mayores cambios en la alineación y siguiendo prácticamente la misma fórmula, los 11 jugadores del Madrid hicieron frente al FC Barcelona, logrando imponerse 2 a 0, con goles de un par de juveniles, Vinícius Junior al minuto 71 y Mariano Díaz al 90 + 2. Un resultado favorable que les pone en una buena posición en la liga, y más que eso, les ha devuelto la confianza.
Aunque hay un par de desafíos en la liga frente al Real Betis como visitantes y contra el Éibar como locales antes de volver a hacerle frente al Manchester, el resultado del clásico los deja bien parados para la vuelta de los octavos de final y la esperanza de una remontada que los deje como candidatos a ganar la Champions se han incrementado considerablemente.
Florentino Pérez pide todo el apoyo posible a la hinchada para remontar frente el City
Florentino Pérez, quien ya lleva algún tiempo ocupando la presidencia del Real Madrid, cree que la remontada del Madrid y la clasificación a los cuartos de final son muy posibles, y para ello ha pedido a la fanaticada que le brinden todo su apoyo al equipo merengue. Pidiéndoles a todos los seguidores del club que le den más fuerza al madridismo, para que de esta forma se puedan afrontar todos los desafíos que se tienen por delante en esta fase tan decisiva de la temporada.
Durante el discurso ofrecido por el máximo dirigente del club merengue en la renovación de contrato de patrocinio con Mahou, Florentino resaltó los logros que ya han sido obtenidos, no solo por el club de fútbol, sino también los logrados por el equipo de baloncesto. Destacó que ya han conseguido la Supercopa de España, y que ninguno de los títulos que se han logrado a lo largo de su historia habrían sido alcanzados sin el apoyo de su gente.