Roger Federer, el jugador suizo nacido en Basilea el 8 de agosto del año 1981, lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del tenis. Ocupa el puesto número 4 del mundo, aunque tiene el record de 310 semanas como el número 1. Ha ganado un gran número de torneos individuales. Para muchos uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, hay un título que no ha logrado y se tiene la esperanza de que este año pueda hacerlo. Roger Federer se prepara con todo para ganar el oro individual en las olimpiadas de Tokio 2020, el único en el cual no se ha logrado consagrar campeón.
Contenido
Federer en búsqueda del título que le falta
La historia que tiene Roger Federer en las olimpiadas no es mala, sin embargo, no parece ir de la mano con su desempeño en los torneos individuales. Individualmente es uno de los más grandes atletas que ha tenido el tenis. Entre sus logros están 8 títulos en Wimbledon, 6 en el Abierto de Australia, 5 en el Abierto de EE. UU y un título del Roland Garros. Además de un record de 31 finales de Gram Slam jugadas, de las cuales tuvo 10 seguidas, algo sorprendente. Pero eso no es todo, también posee una marca invicta en seis ATP World Tour Finals, 28 correspondientes al Masters 1000, un record en el ATP World Tour 500 donde tiene 24 títulos y 25 títulos pertenecientes al ATP World Tour 250.
Federer ha ganado casi todo lo que podía ganar, y ha establecido un número considerable de records, pero, aun así, hay un enemigo que a este tenista le ha costado vencer y son los individuales de las olimpiadas. Ya está confirmado para participar en Tokio 2020, lo que podría tratarse de su última oportunidad de ganar este título, por lo que se tienen expectativas muy altas.
Las olimpiadas y Federer
La historia de este tenista con las olimpiadas no es completamente negativa, su primera participación fue en el año 2000 en las olimpiadas de verano, donde perdió en las semifinales de las individuales. Atenas 2004 no fue su mejor presentación, a pesar de que era un claro favorito luego de que había alcanzado la posición número 1 del ranking mundial, perdió en la segunda ronda, obtuvo el mismo resultado en dobles. El 2008 en Pekín volvía a ser favorito, pero tuvo que conformarse con el oro solo en dobles, ya que en las individuales fue derrotado en los cuartos de final.
Londres 2012 fue lo más cerca que ha estado de obtener el oro olímpico, pero solo alcanzó la plata tras perder en la final con Andy Murray, pero en dobles volvieron a perder en una etapa temprana, así que no pudo defender el oro obtenido en esta categoría en la presentación pasada de las olimpiadas. Para las olimpiadas de 2016 en Rio, fue una de las principales ausencias debido a una fuerte lesión en la rodilla. Ahora, después de todo este tiempo, el nombre de Federer vuelve a aparecer entre los participantes de las olimpiadas y se espera mucho de su participación.
¿Está en condiciones de participar en las olimpiadas?
Tras el anuncio de la participación de Roger Federer en Tokio 2020, muchas personas comentaron que quizás no sea el indicado para representar a Suiza. La razón de esta negativa es que el astro del tenis ya está próximo a cumplir 39 años, y quizás ya no tenga el mismo ritmo que antes. Sumado a esto, las lesiones podrían haber diezmado su estado físico. Sin embargo, su participación ya está confirmada, y al ser su última oportunidad de obtener la presea dorada, es seguro que va a dar todo de sí.