El mejor itinerario por Bilbao al explorar con un coche de alquiler

Bilbao

¿Has pensado en recorrer con un alquiler de coches Bilbao? Si dispones de poco tiempo, quieres verlo todo sin cansarte o quieres huir de las visitas guiadas típicas por el centro, atento al siguiente itinerario que te proponemos.

Disfruta del mejor itinerario para conocer Bilbao con un coche de alquiler. Te contamos todo lo que puedes ver a menos de dos horas conduciendo desde la ciudad, en excursiones de un día.

Todo lo que puedes ver con un alquiler de coches en Bilbao

En Bilbao no tendrás que elegir entre playa y montaña, arte o deporte, bebida o comida. Puedes tenerlo todo a menos de dos horas en coche. Si es tu primera vez por las carreteras vascas, te sorprenderá la diversidad de paisaje que encontrarás, incluso en un trayecto de solo media hora.

  • Costa de Vizcaya

Algunos de los lugares con más encanto de la costa de Vizcaya están a poco más de media hora conduciendo desde Bilbao. Bermeo es un buen ejemplo y un excelente lugar si sabes disfrutar del pescado y marisco del Cantábrico. Para no perderse también los acantilados de Zumaia y su ermita de San Telmo,

  • Juego de Tronos

La ermita de Gaztelugatxe es uno de los escenarios más impactantes (y ya es decir) de la serie Juego de Tronos. Está ubicada en una roca en la que bate el Cantábrico, a unos 45 minutos desde Bilbao por la BI-631 en dirección Aeropuerto de Loiu. Al aparcamiento se llega desde la BI-3100 pero también se puede dejar el coche en Bakio o en Bermeo y desde ahí llegar caminando o en autobús.

  • Bodegas cerca de Bilbao

La Rioja Alavesa está a apenas una hora conduciendo desde Bilbao. Te recomendamos acercar hasta Elciego y sus bodegas Marqués de Riscal, situadas a hora y cuarto por la AP-68. Otro de los pueblos de tradición vinícola más bonitos que puedes visitar es Laguardia (Álava) a una hora y 20 minutos de Bilbao, también por la AP-68.

  • Ría de Bilbao

Descubre en Getxo el último tramo del Nervión antes de convertirse en la Ría de Bilbao. Desde el Puente de Vizcaya o de Portugalete (1887-1893) en el área metropolitana de Bilbao, disfrutarás de unas vistas inigualables. Se puede subir por la pasarela, en ascensor panorámico a la pasarela peatonal. Por supuesto, también se puede cruzar andando o en coche.

  • Pueblos de Bilbao, valles y montañas

Aprovecha tu alquiler de coches en Bilbao para visitar algunos de los pueblos cerca de Bilbao más bonitos en la zona del Duranguesado: Elorrio, Otandio, Areatza… en esta misma zona están los parques naturales de Urkiola y Gorbea, además de la necrópolis de Arguineta y el hayedo de Otzarreta.

  • Surf en la costa vasca

A solo 25 kilómetros de Bilbao en Plentzia encontrarás un imponente mirador que se abre a la bahía de la Playa de Gorliz, uno de los lugares de la costa vasca más especiales donde hacer surf. Muy cerca, en la playa salvaje de Barrika, se encuentra el famoso Flysch, a nada más que 25 minutos desde Bilbao por la BI-634.

Conclusión

Si cuentas con un alquiler de coches Bilbao es el lugar perfecto para disfrutar de paisajes y experiencias inolvidables. Lo mejor de la playa y la montaña, la arquitectura de vanguardia y las villas pesqueras medievales, a menos de dos horas conduciendo.

Y viajar mejor a lugares con encanto no tiene por qué ser caro. En oficinas de alquiler de coches en Bilbao como las de Dollar Car Rental puedes encontrar un vehículo que se adapte al tipo de viaje que quieres hacer incluso si cuentas con un presupuesto ajustado. “¡Gero arte, bai!”

Entradas relacionadas