Opciones para vender o reparar un coche siniestrado o dañado

Mecánico

Nada puede llegar a ser más difícil de sobrellevar que la situación en la que el coche no da para más, o al menos, que uno de sus componentes principales ya no quiere hacer los deberes.

Sucede mucho con los coches siniestrados o con daños muy graves. En esos casos hay que tomar decisiones drásticas. Pero cuando el daño se sitúa en un elemento de importancia, como el motor, quizá todavía se puedan hacer algunas cosas.

Vender un coche siniestrado

Hay algunos casos en los que siempre va a resultar mucho más interesante vender el coche que está siniestrado o que se ha dañado con mucha gravedad, en lugar de forzar las cosas y pensar que se podrá solucionar con mucho temple, inversión y los trabajos adecuados.

Casos como los de la pérdida total declarada por la aseguradora, los costes de reparación excesivos, problemas legales del coche o que haya falta de interés en repararlo, son algunos de los habituales. En esas situaciones, optar por vender coche siniestrado es la opción más lógica y viable, y mucho más en estos tiempos, donde el procedimiento es mucho más sencillo de sacar adelante gracias a internet.

Porque directamente en internet, contactando con desguaces autorizados de España, los propietarios de un coche siniestrado pueden tener opciones para vender el coche directamente desde una página web. Incluso, estas empresas se pueden encargar de la recogida y de ofrecer de hacer la tasación lo más elevada posible. Y es que en ese momento en el que hay que desprenderse del coche, lo más importante es obtener un beneficio.

Reparación de elementos de importancia

Hay coches que por su importancia y utilidad merecen una inversión considerable para que mantengan su vida útil intacta. Y es que hay vehículos que están pensados para durar toda la vida, por su fiabilidad, eficiencia y características. Sin embargo, eso requiere contar con que todos los elementos de importancia funcionen adecuadamente.

Uno de los que suele presentar fallas graves es el motor. Y casi nunca va a convenir repararlos, al menos no como opción primaria. Una mejor opción podría ser comprar motores completos de segunda mano. En coches que cuentan con características como las indicadas, por ejemplo un FIAT Scudo que es un coche pensado para un uso familiar y por muchos años, comprar motores Fiat Scudo de segunda mano pudiera ser una gran alternativa.

Y lo es por varias razones:

  • Rendimiento asegurado: son motores que han pasado revisiones exhaustivas por parte de técnicos expertos. Las empresas que venden estos motores se aseguran de que su fiabilidad mecánica, su eficiencia y potencia estén acordes a la vida útil que se espera de ellos. Por eso casi nunca serán una mala compra.
  • Precios competitivos: hay casos en los que los motores de segunda mano para coches pueden encontrarse hasta un 50% más baratos de lo que costaría un motor nuevo, pero también con respecto a lo que costaría asumir las reparaciones del motor existente en el coche, siendo esta situación la principal razón de que hoy sea una opción tan popular.
  • Aumentar la vida útil de un coche: en casos como el de FIAT Scudo, que es un coche pensado para toda la vida, o en otros como el OPEL Combo que cumple con la misma afirmación, comprar un motor Opel combo permitirá alargar muchos años la vida útil del coche, solo cambiando un elemento. Así, se podrá disfrutar de un vehículo confiable y con un rendimiento similar al que tenía justo cuando se compró, gracias a una sola sustitución.
  • Mayor facilidad: en lugar de buscar pieza a pieza las necesarias para reparar el motor existente, con el tiempo y dinero que eso puede requerir, es mejor acudir a una empresa que venda el motor de segunda mano completo y listo para ser instalado. Esta opción es mucho más cómoda y además puede ser más barata al tiempo que otorgará mejores resultados.

Entradas relacionadas