Para tener un buen cuidado de nuestro cuero cabelludo, es fundamental que utilicemos productos de calidad para el mismo, destacando especialmente la elección del champú.
Las principales funciones de los champús son las de limpiar y cuidar nuestro pelo. Por este motivo, en la actualidad hay numerosos tipos de champús que cuentan con diversas propiedades y funcionalidades.
En nuestra mano está escoger aquél que sea el más adecuado para nosotros, dependiendo de ciertos aspectos.
Contenido
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ESCOGER UN CHAMPÚ DE PELO QUE CUIDE NUESTRO CABELLO?
- Champús sin sulfatos ni parabenos: en la medida de lo posible, adquirir un champú que esté libre de sulfatos y parabenos y con ingredientes naturales, consiguiendo que nuestro pelo se mantenga sano y limpio. En este apartado podemos nombrar ICON Champús para el pelo, los cuales combinan ingredientes totalmente naturales y no llevan sulfatos, parabenos, ni siliconas no solubles.
- Tener en cuenta nuestro tipo de cabello: por supuesto, uno de los principales aspectos a tener en cuenta sino el principal, es el tipo de cabello que tenemos. Y es que dependiendo de si tenemos el pelo liso, rizado, teñido, etc…tendremos que escoger aquel champú de acuerdo a las necesidades del mismo.
- Champú para pelo graso: si el champú está compuesto específicamente para pelo graso, este producto se encargará de eliminar la grasa de nuestro cabello sin dejar el mismo muy apelmazado.
- Champú para pelo seco: en este caso, la mejor elección es la de elegir un champú que nos ayude a hidratar nuestro pelo, con el fin de dejarlo brillante y maleable.
- Champú para pelos teñidos: si tenemos el pelo teñido, habrá que optar por un champú que aumente la duración de color, así como la limpieza y que nos lo mantenga hidratado.
- Champú para pelo dañado: si tenemos el pelo dañado o débil, un champú que nos ayude a fortalecer el cabello será el idóneo.
- USAR CHAMPÚS CON PH 5,5 PARA CABELLO NATURAL
Según varios expertos, el uso de champús que cuenten con un pH 5,5 es muy recomendable para cabellos naturales, ya que este nivel de pH es parecido al que tiene nuestro pelo de forma natural. De esta forma, tendremos una limpieza profunda de nuestro cuero cabelludo sin hacer daño a la capa protectora.
RECOMENDACIONES GENERALES A LA HORA DE APLICAR EL CHAMPÚ
Para finalizar, queremos dejar una serie de consejos y recomendaciones para aplicarnos el champú de la forma correcta:
- Humedecer el pelo por completo: antes de ponernos el champú, debemos mojar el pelo completamente con agua templada para que el producto se distribuya de forma eficiente.
- Escoger la cantidad correcta: puede parecer obvio, pero no debemos echarnos mucha cantidad para no provocar mayor cantidad de residuos en el pelo y aumentar la probabilidad de dejarlo graso.
- Masajear con movimientos circulares: con la yema de los dedos masajear suavemente y con movimientos circulares, distribuyendo bien en todo el pelo, ya que además de limpiar de manera correcta el mismo, estaremos estimulando la circulación sanguínea.
- Utilizar productos de acuerdo a nuestras necesidades: como ya hemos comentado previamente, es vital que escojamos el champú que más se ajuste a las necesidades de nuestro pelo.
En definitiva y haciendo referencia al último punto, lo más importante es elegir el champú que mejor se adapte a las necesidades de nuestro pelo y utilizar siempre productos de calidad.