El jugador estadounidense Tiger Woods, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia, encabezaba la lista de 10 nominados para ser incorporados en el salón de la fama el próximo 2021, y ha sido seleccionado el pasado 11 de marzo de 2020 por los miembros del comité para incorporarse a la clase del 2021. Lo que aumenta considerablemente la leyenda de Woods, que de por sí, ya tiene números sorprendentes, con 95 títulos importantes, era una opción casi segura desde que fue considerado.
Contenido
Tiger Woods, un candidato fijo
Tras ser considerado para la clase del 2021 del salón de la fama, se ha confirmado recientemente lo que ya para muchos era seguro, Tiger Wood se unirá a otras estrellas del golf en el anhelado salón. Aunque originalmente Woods tendría que haber esperado unos 5 años más para tener esta oportunidad, debido a que uno de los requisitos para ingresar era tener al menos 50 años; esta norma fue cambiada recientemente. La junta directiva de la Fundación Mundial de Golf tomó la decisión de modificar esta norma y reducirla hasta los 45 años. Tiger Woods quien actualmente tiene 44 años, pero está próximo a cumplir 45, se vio beneficiado por esta modificación y fue uno de los primeros en ser considerados para este honor.
Aparte de Wood, habían otros nominados, entre los atletas masculinos también se encontraba Johnny Farrell, Tom Weiskopf y Padraig Harrington. Mientras que por las femeninas estaban Susie Maxwell, Beverly Hanson, Sandra Palmer y Dottie Pepper. Pero no solo había jugadores nominados, sino que también estaban nominados los colaboradores Tim Finchem y Marion Hollins. Pero Tiger Woods se perfiló desde un principio como la principal opción. Y tras obtener más del 75% de los votos correspondientes, se le ha declarado el nuevo integrante del salón de la fama del golf para el año 2021.
El propio Tiger Woods se manifestó sobre esta noticia demostrando la honra que siente al recibir este reconocimiento, de la misma forma comunicó lo agradecido que se siente por el apoyo recibido por parte de su familia, amigos y aficionado. También recalcó que se trata del máximo logro y que le servía para nunca rendirse y seguir adelante.
Carrera de Tiger Woods
El golfista nacido en Carolina el 30 de diciembre del año 1975, debuto en el golf profesional con 20 años en 1996, obteniendo su primer título importante el año siguiente cuando ganó el Master de Augusta con 12 golpes de ventajas. Desde entonces no paró de cosechar títulos, al punto de que hoy en día cuenta con un amplio repertorio de títulos que lo convierten en uno de los más grandes. Dentro de estos títulos podemos encontrar 15 majors, el segundo mayor registros histórico, después de Jack Nicklaus. También hay 5 títulos del Masters de Augusta, 3 Abiertos de Estados Unidos, 3 títulos del Abierto Británico, 4 campeonatos de la PGA ganados.
Además, cuenta con 82 consagraciones como campeón en el PGA TOUR, además de haber quedado 184 veces en el top 10. Estuvo en la cima de las ganancias en suelo estadounidense 10 veces, ganó en 40 ocasiones el European Tour y 90 veces consiguió quedarse en el top 10. Una carrera extraordinaria que podría haber sido mucho mejor de no ser por las lesiones y problemas familiares que atravesó el atleta, como las situaciones de infidelidad vividas en el 2009, las cuales lo obligaron a salir de los campos de golf por un tiempo. Aun así, Tiger Woods es una leyenda viviente del golf, y tiene muy merecido su ingreso al salón de la fama.