Cada hogar tiene su propio olor y gusta un montón cuando se puede disfrutar de la estadía con esencias agradables. Sin embargo, cuando los malos olores invaden el hogar, es necesario actuar rápido para que no se acumulen. Dependiendo del origen del mal olor, existen trucos para que tu casa huela delicioso de forma natural o con ayuda de productos comerciales.
Contenido
Trucos generales para eliminar los malos olores
Ambientadores caseros
No se requiere de mucho tiempo y son fáciles de hacer. Los ambientadores caseros pueden componerse de aceites como lavanda, coco o avellana, de agua y limón, o suavizante con bicarbonato. Realiza la mezcla en un envase y rocía la casa dos veces al día para mantener el ambiente fresco y evitar que se acumulen los malos olores.
Hierbas aromáticas
Naturalmente hay hierbas que mantienen un frescor que sin duda debes aplicar en tu hogar. Algunas hierbas aromáticas recomendadas para que tu casa huela delicioso son la menta, la albahaca, la salvia y el tomillo.
Velas aromáticas
En varias tiendas venden velas aromáticas con diferentes aromas al gusto. Al comprar una o varias, distribúyelas por el hogar donde sientas que su fragancia se expande correctamente. Si estás esperando visitas, puedes encender las velas unos minutos antes de su llegada.
Cáscaras de frutas
Coloca en una olla cáscaras de algunas frutas como naranja, limón y manzana. También puedes agregar canela y hierbas aromáticas, y déjalas hervir. A los minutos notarás un aroma agradable que inundará tu hogar.
Saquitos aromáticos
Son fáciles de hacer en casa. Con una tela de lino u organza, rellena el saquito con hierbas aromáticas, café o lavanda. Amárralos con una cinta y colócalos entre cajones o armarios por el hogar.
Café para el fuerte olor a cigarro
El cigarro desprende un invasivo olor que tiende a quedar en ropa, muebles y telas de la casa. Para eliminar el olor a cigarro y que tu casa huela delicioso, rellena un envase de cristal con granos de café. En adición, coloca una vela en el interior del envase, y de esta forma consigues un adorno lindo para las mesas.
Carbón vegetal
Uno de los trucos para que tu casa huela delicioso consiste en usar carbón vegetal. Además, es funcional para espacios con mucha humedad. El carbón vegetal está compuesto por restos de madera quemada y aparte de cortar los malos olores en el hogar, posee otros beneficios para la salud.
Hojas de eucalipto en la ducha
Puedes aprovechar el aceite esencial que desprende el eucalipto con el calor. En la ducha, el vapor del agua se encargará de hacer que sude su aroma, por lo que, es recomendable armar un ramo de sus hojas frescas y colgarlas en la ducha. Disfrutarás de aromas naturales y otros beneficios de esta planta.
Cómo saber cuáles son las mejores fragancias
Sin importar el tipo de fragancia, toma en cuenta que deben ser persistentes, pero sin ser excesivamente intensas porque pueden sobrecargar el ambiente. Piensa que en cada rincón del hogar implica una actividad diferente y, por tanto, sensaciones diferentes.
Por ejemplo, en la entrada del hogar es mejor colocar una fragancia natural a frutas o flores que acoja a los invitados. En las habitaciones son mejores las fragancias suaves como manzanilla o jacinto. En las habitaciones infantiles son mejores los aromas a cítricos y de sales marinas. Por otro lado, en la cocina sientan bien los olores de hierbas aromáticas. Y finalmente, para neutralizar los malos olores en los botes de basura, puedes aplicar bicarbonato de sodio en el interior del bote.