Accesorios imprescindibles para moverte con tu bici por la ciudad

Bicicleta

Montar en bicicleta es una forma económica, saludable y sostenible de desplazarse por la ciudad. Pedalear es una forma de evadir las incomodidades del tráfico mientras te diviertes y garantizas tu bienestar físico. Sin duda, moverse en bici es una decisión inteligente que puede ofrecer múltiples beneficios para la salud.

¿Te interesa comenzar a recorrer la ciudad en bicicleta? El ciclismo es una actividad divertida que cualquiera puede realizar con los cuidados apropiados, incluyendo tener a mano algunos accesorios imprescindibles para garantizar la seguridad y que la experiencia se convierta en algo agradable.

Esta es nuestra lista de accesorios indispensables para moverte en bici por la ciudad con mayor seguridad:

Casco

El casco es un elemento de seguridad esencial para resguardar al ciclista en caso de colisiones y caídas, ayudando a proteger la cabeza de lesiones graves. Existen diversas marcas con diseños de casos que incluyen tecnologías certificadas que buscan minimizar posibles daños si se produce un accidente en la vía.

Candado 

Otro elemento de seguridad importante es el candado. No debería faltar a la hora de montar bici en la ciudad, pues así podrás estacionar el vehículo en espacios públicos y evitar que se produzca el robo de la misma. El candado puede ser de cadena, de cable o en forma de “u”.

Luces

Tanto las luces de bicicleta como los reflectores son dos accesorios que no deberías olvidar, muy especialmente si acostumbras salir a pedalear en horas de la noche o en climas con poca visibilidad. Con luces y reflectores apropiados te aseguras que el resto de conductores en la vía se percaten de tu presencia.

Timbre

Según los reglamentos actuales, el timbre es un accesorio de uso obligatorio, siendo útil para advertir a los peatones de nuestra presencia. El timbre clásico de campanilla aún se encuentra disponible, aunque hay diversas opciones tecnológicas más apropiadas para el entorno moderno y ganar un poco de originalidad.

Retrovisor 

Los retrovisores resultan importantes para circular por la ciudad en bicicleta, pues ayudan a monitorizar y mantener control de los vehículos alrededor, proporcionando visibilidad sin tener que girar la cabeza. Todo esto es útil cuando se monta por entornos urbanos con mucho tráfico, pues ayuda a mejorar la conciencia del ciclista sobre el entorno.

kit de herramientas

También necesitas estar preparado en caso de que se presenten problemas mecánicos en la ruta. Esto se logra con un kit de herramientas básico que te ayude a realizar reparaciones simples como un pinchazo o ajustar los frenos. Con las herramientas apropiadas se puede hacer frente a cualquier eventualidad y continuar disfrutando del viaje.

Inflador de neumáticos

Por supuesto, si viajas en bicicleta no debería faltar un inflador de neumáticos, el cual es útil para asegurar que se mantenga la presión adecuada de las llantas y garantizar un viaje seguro. Si la presión de alguno de los neumáticos disminuye a causa de un pinchazo, o simplemente requieren un ajuste rápido de presión, podrás hacerlo utilizando un inflador portátil.

Entradas relacionadas