Si piensas escapar de la rutina, regalarte unos días de descanso y disfrutar de lo impresionante de la naturaleza, tu destino es Bali, una isla que tiene todos los encantos que busca un viajero exigente, desde hermosas playas hasta montañas exóticas, ese toque de misterio que ponen los templos y los impresionantes volcanes dignos de conocer.
Bali se ha hecho famosa por ser escenario de filmes como “Comer, Rezar Amar”, “Gold” y “Mile 22”, cuyas locaciones muestran las bellezas de Indonesia, y, en especial de la isla de Bali, pero lo más encantador de estos parajes lo dan la mezcla de culturas que se evidencian en su arquitectura y su naturaleza que se muestra indómita pero que encanta y enamora.
Contenido
Detalles balineses
Conocida también como la isla de la Dioses, Bali es un destino turístico de gran demanda en la actualidad, pues es una invitación permanente a desconectarse de lo cotidiano, a disfrutar de sus paisajes para resetearse, pasar la página, encontrarse a sí mismo y renovar las energías para seguir adelante.
En Bali los viajeros tienen innumerables destinos que mezclan historia, cultura, costumbres, gastronomía y los mejores escenarios naturales que permanecerán en la memoria como una postal de regalo.
Bali es una de las islas menores de la Sonda, y se ha convertido en una de las provincias más visitadas de toda Indonesia, país ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía, cuenta con 17.508 islas y tiene más de 255 millones de habitantes, por lo que figura como el cuarto país más poblado del mundo.
La isla de Bali es atractiva como destino turístico, y ha sido reconocida, igual que la isla de Java, por su arte y cultura, que engloban escultura, danza, música, orfebrería, pintura y peletería.
Muchos mayoristas del mundo se dan cita en Bali para la compra de calzado, joyería, ropa, muebles y objetos de decoración que tienen gran demanda en el resto del mundo, tanto occidental como oriental.
Conociendo su historia
La isla de Bali ha estado ocupada desde tiempos remotos; 2.500 años antes de Cristo, ya existían los balineses, y luego de invasiones y expansiones de islas vecinas, conquistas y colonizaciones, la isla ha conservado sus raíces y su cultura, pese a los problemas que ha enfrentado durante años de historia.
¿Qué lugares visitar en Bali?
Sin duda que Bali es un lugar muy buscado por sus impresionantes playas, que las hay para todos los gustos y con kilómetros para recorrer; algunas son de oleaje fuerte, ideales para surfistas, y otras son más tranquilas, sobre todo las que están hacia el norte de la isla.
Si la aventura es tu pasión, entonces no dejes pasar la oportunidad de visitar los volcanes. Tu agencia de viajes o las empresas de turismo que contrates en la isla te ofrecerán recorridos para visitar los principales cráteres, donde se incluye la montaña más alta y sagrada de la isla, el monte Agung, ubicado a 3.142 metros sobre el nivel del mar, cuya caminata puede hacerse en un tiempo entre cuatro y siete horas.
Otra excursión que buscan los turistas es el paseo de subida al monte Batur, que se encuentra a 1.717 metros sobre el nivel del mar, y es un volcán activo, como casi todos los de Indonesia, pero su último despertar ocurrió en 1965.
Además, visitar Bali es adentrarse en una cultura milenaria cuya influencia se refleja en los más de 10.000 templos, todos diferentes y únicos, y podrás hacer tu propia selección personal para visitarlos dejándote llevar por su arquitectura o su entorno.
Los templos más visitados son Pura Tanah Lot, Pura Besakih y Pura Luhur Uluwatu; donde podrás ver a los balineses compartiendo y llevando una vida social y cultural muy activa.