Destinos turísticos en Argentina

Destinos turísticos en Argentina

Argentina es uno de los sitios turísticos de mayor demanda de América Latina, pues tiene todo lo que un viajero busca: cultura, sitios históricos, playas, montañas, estepas y los icónicos glaciales, toda una experiencia única que solo puede ofrecer un país con una diversidad inigualable de paisajes.

Comenzando por su capital, Buenos Aires, con sus emblemáticos lugares que son un encanto, una arquitectura europea que fascina, la amplitud de los parques y la nostalgia del pasado siempre presente, especialmente en los mercadillos que se apuestan en diferentes sitios de la ciudad, como el reconocido San Telmo, donde las antigüedades, la gastronomía y las tradiciones argentinas son sus principales atractivos.

En Buenos Aires están muchos destinos turísticos de Argentina, con lugares famosos, además de ser una capital con mucha oferta cultural en teatro, musicales, cines, boliches, conciertos y las famosas milongas, clubes donde propios y visitantes se reúnen para ver y bailar tango.

Buenos Aires, inmenso

Si la idea es conocer la ciudad en todo su esplendor, no te puedes perder la visita a Recoleta, Caminito, Plaza de Mayo, Puerto Madero, Caballito, Villa Palermo, los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés, la librería El Ateneo, la segunda más hermosa del mundo, los estadios de fútbol La Bombonera y el Monumental, así como el famoso Obelisco, ubicado entre la avenida Corrientes y la 9 de julio, identificada como una de las avenidas más anchas del mundo, con 140 metros.

Estar en Buenos Aires es tener que tomarse las fotos típicas en el Puente de la Mujer, todo un ícono porteño y cuyo significado evoca a una pareja bailando tango; en la Plaza de las Naciones Unidas, también famosa por la flor gigante de metal, Floralis Genérica, que se abre durante el día y se cierra en la noche.

Destinos turísticos en Argentina

¿Qué hacer fuera de Buenos Aires?

Todo un abanico de destinos turísticos en Argentina esperan por ti, pues con una superficie que abarca 2.780.400 kilómetros cuadrados las opciones de pasear, conocer y aventurarse son infinitas, considerando, además, lo inmensamente rico en paisajes y naturaleza variada, exótica e impresionante.

Mendoza excepcional

Ubicada en las llanuras de plena cordillera andina, Mendoza es la ciudad que goza de una vida nocturna tan activa como variada, y una oferta vinícola amplia gracias a los viñedos de gran extensión que son la principal actividad de la zona.

El Calafate

En la provincia de Santacruz se encuentra El Calafate, también reconocida por tener grandes extensiones de viñedos; está en la ribera meridional del Lago Argentino, ya en región patagónica y su mayor atracción está a una distancia de 80 kilómetros: el glaciar Perito Moreno, un inmenso bloque de hielo que forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, lugar de alta demanda turística.

Perito Moreno

Esta inmensa roca de hielo tiene un frente de 5 kilómetros de largo y una altura de más de 60 metros, lo que resulta impresionante. Estar cerca del Perito Moreno es sentir el crujir del hielo, el ruido de los bloques al caer al lago y volver a la quietud de la masa de agua.

Los turistas tienen dos formas de llegar al glaciar, bien en paseo en catamarán o haciendo minitrekking sobre la montaña helada. Ambas formas son una experiencia inolvidable.

Ushuaia

Este es el lugar más austral del mundo, es también conocida como Tierra del Fuego, sus increíbles montañas, lo bucólico del pueblo, especialmente en invierno, y lo exótico del paisaje lo convierten en el favorito de los destinos turísticos en Argentina.

La recomendación es montarse en el famoso Tren del Fin del Mundo, visitar la cárcel de Ushuaia mientras escuchas los cuentos de los últimos presos de este penal. Visitar la estación de esquí o hacerse de un paquete turístico en el que disfrutes de un paseo en trineo tirado por perros lobo, también resulta una experiencia fascinante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario