Agenda del Moto GP alterada por el Coronavirus

Agenda del Moto GP alterada por el Coronavirus

La aparición del coronavirus tomó al mundo por sorpresa, y se ha esparcido por todas partes a gran velocidad. Tras la salida de control del brote inicial en China y con más de 140.000 personas contagiadas en todo el mundo, muchos países decidieron tomar cartas en el asunto y emplear medidas de contingencia para frenar su avance.  La prohibición de las grandes concentraciones de personas ha sido una de las medidas principales tomadas por los gobiernos más afectados. Estas acciones han impactado los calendarios de casi todas las disciplinas deportivas, las cuales han tenido que suspender eventos o realizarlos a puerta cerrada. La agenda del Moto GP no fue la excepción, por lo que su calendario también fu reorganizado.

¿Qué cambios se hicieron en la Agenda del Moto GP?

En vista de las medidas que se han tomado para la prevención del coronavirus, se ha tomado la decisión de realizar algunos cambios a la Agenda del Moto GP. Estos cambios no son tan drásticos como ha ocurrido con otros eventos que han sido pospuestos hasta el último trimestre del año. Aun así, son medidas considerables. En el caso de la Agenda del Moto GP los cambios más destacados son:

  • La suspensión del Gran premio de Qatar que estaba pautado para el 8 de marzo, dejando como nueva fecha de inicio el 5 de abril con el Gran Premio de Austin.
  • Otra de las modificaciones que se realizaron en la Agenda del Moto GP, fue el Adelanto del Gran Premio de Aragón y ahora se efectuara el 27 de septiembre. Decisión que fue tomada para abrir un espacio para la realización del Gran Premio de Tailandia entre el 2 y 4 de octubre, el cual fue pospuesto.

Fuera de estos cambios, el calendario sigue prácticamente igual, y casi todos los premios se llevarán a cabo. Aun así, esta agenda está sujeta a posibles cambios que dependen de la propagación del COVID-19 y de las medidas tomadas por la directiva del Moto GP.

Agenda del Moto GP alterada por el Coronavirus

Suspensión del Gran Premio de Qatar

Una de las mayores sorpresas que se llevaron los seguidores de este deporte de motor fue el anuncio de la suspensión del Gran Premio de Qatar. Este GP está planificado como inicio de la temporada de Moto GP a principios del mes de marzo. Esta decisión fue tomada, ya que se ha vuelto muy difícil el traslado de los fanáticos y los equipos de distintos países. Qatar ya ha tomado muchas medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas una cuarentena de 14 días, hasta que todas las pruebas den negativo al COVID-19, a todas aquellas personas que provengan de países severamente afectados como China, Irak o Italia.

Lamentablemente esta noticia llegó un poco tarde, y al momento de ser emitida muchos de los miembros de los equipos participantes ya se encontraban en camino o ya habían llegado. Aunque es lamentable que no se haya podido hacer este Gran Premio de la Agenda del Moto GP. Las carreras correspondientes a la Moto2 y a la Moto3 sí pudieron ser realizados sin mayores inconvenientes.

El coronavirus y los deportes de motor

La Agenda del Moto GP fue solo una de muchas agendas de los deportes de motor que han visto cambios producto del coronavirus. La primera carrera importantes que se vio afectada fue el ePrix de Sanya, que tuvo que ser cancelada. Mientras que la Formula 1 se vio en la obligación de suspender una de las carreras más importantes, el GP de China. Por su parte en Italia el DTM tuvo que ser replanificado y mover su sede a Hockenheim.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario