La jardinería para muchos es un hobby muy gratificante, pero no todos cuentan con el espacio exterior necesario para sembrar sus plantas de forma adecuada. La solución para muchos es tener cultivos de interior y apoyarlos con focos led; te contamos su importancia y papel en que tus plantas crezcan sanas y fuertes.
Contenido
¿Qué son los focos LED de cultivo?
Es bien sabido que las plantas necesitan de luz solar para poder crecer y desarrollarse. El espectro lumínico ayuda a que procesos como la germinación y la maduración se realicen de forma óptima.
Quienes tienen cultivos en el interior no cuentan con luz solar directa, por lo que a menudo deben recurrir a focos artificiales. Y esta es la solución que vienen a proporcionar los focos LED de cultivo.
Estas son lámparas capaces de proporcionar un tipo de luz muy parecida a la luz solar -o sea, de unos 5.000 kelvin-. Esto junto con otros aspectos como la humedad y la temperatura controlada, ayudan a que las plantas tengan un ambiente idóneo para crecer.
Utilizar focos de luz led para tus cultivos en el interior tiene demasiados beneficios; y a continuación intentaremos detallar para ti algunos de ellos.
1- Abarcan todo el espectro lumínico
Las lámparas LED no emiten un mismo tipo de luz, en cambio, son capaces de regular su intensidad para abarcar todas las longitudes de onda visibles que existen; estamos hablando de un rango que va desde los 380 nanómetros hasta los 780 nanómetros.
Esto permite proporcionar la luz necesaria para tus cultivos en cada etapa de crecimiento.
2- Durabilidad y fiabilidad
Incluso aunque tuvieras espacios de exterior para sembrar tus plantas y que reciban luz solar directa, tener focos led te da muchas ventajas. Por ejemplo, los agricultores a menudo deben lidiar con el mal clima y temporadas donde la luz solar no es constante; en cambio, los focos LED proporcionan justo el tipo de luz necesaria todo el año y bajo cualquier condición.
Así tus cultivos no verán entorpecido su crecimiento por falta de buenas condiciones atmosféricas.
Aparte, estos focos tienen una vida útil extremadamente larga, con más de 50.000 horas de vida útil; o lo que es lo mismo, casi 6 años funcionando de manera ininterrumpida.
3- Tus cultivos más protegidos
Si bien sembrar en exteriores tiene sus ventajas, también presenta desafíos únicos para la salud y el buen desarrollo de las plantas.
Los cultivos que están al aire libre están más expuestos a las inclemencias del clima y a bichos e insectos que puedan afectarla. A menudo, para prevenir tal infestación, muchas personas utilizan repelentes químicos que pueden perjudicar el buen crecimiento de los productos del jardín.
En cambio, los cultivos que están en entornos controlados con focos led pueden desarrollarse de forma sostenida a menor riesgo.
4- Practicidad y economía
Los focos LED no son costosos ni demasiado difíciles de instalar. Los encuentras en todos los modelos, formas y tamaños para adaptarlo a lo que tu plantación necesita.
Estos pueden colocarse con paral, colgarse del techo o la pared en pocos minutos; además, proporcionan un tipo de luz uniforme que puede extenderse hasta varios metros.
Plantas que necesitan amplios cuidados y atenciones, como la siembra de marihuana o cannabis crecen mucho más rápido en estos entornos controlados.
Como puedes ver, hay significativos beneficios para optar por cultivos en interior con la ayuda de luces led especiales.
En Flor Prohibida te ofrecemos una amplia gama de focos LED de todos los tamaños, marcas e intensidad al mejor precio del mercado.
Somos expertos en la venta de productos de jardinería y para el cuidado de tus plantas; podemos asesorarte para que tus cultivos de interior crezcan de forma rápida y exitosa.
Visita nuestra web y descubre todos los productos que traemos para ti.