Los beneficios de masturbarse

Masturbarse

La masturbación es una práctica sexual natural, saludable e importante para el bienestar general del ser humano. Durante mucho, tiempo la masturbación ha sido considerada como un tema tabú, pero es bueno comprender que se trata de un acto normal y que incluso puede ofrecer diversos beneficios para la salud física y mental de las personas.

A continuación, te contamos más detalles sobre los posibles beneficios de masturbarse y experimentar con frecuencia con el organismo, seas hombre o mujer.

Reduce los niveles de estrés

El acto de la masturbación, y la conclusión en un orgasmo, provocan la liberación de endorfinas y oxitocina, hormonas que tienen estrecha relación con el placer y la felicidad. Estas sustancias químicas intervienen en la reducción de los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, lo cual contribuye a generar sensación de relajación.

Incrementa la sensación de bienestar

De igual modo, las endorfinas producto del orgasmo pueden generar una sensación de euforia momentánea y satisfacción. La experiencia positiva representa un estímulo capaz de mejorar el estado de ánimo de una persona y proporcionarle sensación general de bienestar, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Estimula la imaginación

Masturbarse con FOTOS PORNO nakedpornpics.com permite explorar fantasías y estimular la imaginación. Se trata de un proceso que contribuye a la satisfacción sexual individual, además de fomentar una mayor creatividad y conexión con la propia sexualidad.

Funciona como analgésico contra el dolor menstrual

La estimulación sexual y alcanzar el orgasmo pueden ayudar a aliviar los dolores asociados con la menstruación. De igual modo, las hormonas liberadas tienen la capacidad de desinflamar ligeramente la zona genital, reduciendo las molestias del ciclo menstrual.

Fortalece el sistema inmunológico 

Diversos estudios sugieren que los individuos con actividad sexual y orgasmos frecuentes, incluyendo aquellos producto de la masturbación, tienen mayor nivel de inmunoglobulina A (IgA), un indicador utilizado para medir la fortaleza del sistema inmune.

Mejora la calidad del sueño

Alcanzar el orgasmo es una forma sencilla, natural y placentera de combatir el insomnio. La relajación asociada a la liberación de endorfinas consigue facilitar el acto de conciliar el sueño y disfrutar de un descanso reparador durante la noche.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Estudios plantean la asociación entre la eyaculación masculina frecuente y un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. El estudio fue publicado en la ‘European Urology’ y menciona que masturbarse 21 veces al mes tiene el poder de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad potencialmente mortal.

Favorece la transición a la menopausia

Las mujeres sobre los 40 años pueden aprovechar la masturbación para mejorar el riego sanguíneo en la zona genital, así como regular las hormonas reproductivas, cuya producción decae durante esta época en la vida de la mujer.

Mejora la relación de pareja

Finalmente, puede ser buena para las relaciones de pareja. Permite descubrir nuevas sensaciones y reacciones a determinados estímulos, todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de las relaciones sexuales. De igual modo, eleva el nivel de confianza, fortaleciendo la comunicación y la intimidad.

Entradas relacionadas