Madrid alberga algunas de las más importantes y extensas colecciones de arte del mundo. Aquí podrás disfrutar de algunas de las pinacotecas históricas más completas, espectaculares y accesibles que existen, además de otras obras de arte únicas.
Acompáñanos en un recorrido por los 5 mejores museos de arte famosos en Madrid. Los tres primeros se concentran en un mismo área. Para acercarte a los dos restantes, agradecerás contar con un alquiler de coches en Madrid. Así podrás moverte por algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad, aparcando muy cerca de tu destino y asegurándote aprovechar el tiempo al máximo.
Contenido
1. Museo Nacional del Prado
El museo más importante del mundo en pintura europea, aunque de sus más de 35.000 objetos artísticos conservados, solo unos 8.000 tienen este formato. Sus orígenes están en las colecciones reales y los edificios construidos para mostrarlas. De ahí su cercanía con el Real Jardín Botánico. Tiziano, El Bosco, Goya o Velázquez son solo algunos de los grandes nombres que podrás leer en sus cartelas.
2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Muy cerca de El Prado, el Reina Sofía es famoso por ser el lugar donde se conserva el Guernica de Pablo Picasso. Su colección se centra principalmente en arte contemporáneo y del siglo XX, con obras de Dalí y Miró, además de autores surrealistas, cubistas y de la Nueva Generación, entre otras muchas tendencias.
3. Museo Thyssen-Bornemisza
El Triángulo del Arte de Madrid se completa con el Thyssen-Bornemisza, que de alguna forma “completa” las colecciones de El Prado y el Reina Sofía, con autores o movimientos que están ausentes de su catálogo. Su sede es el Palacio de Villahermosa, en la esquina de Paseo del Prado con Carrera de San Jerónimo.
4. Museo Arqueológico Nacional
Ubicado en una de las calles más lujosas del mundo (Serrano) el MAN es un museo espectacular tanto por su colección como por propuesta museística. Custodia más de un millón de piezas, entre las que destacan algunas tan famosas como la Dama de Elche o el Tesoro de Guarrazar. Joyas, mosaicos, relieves, urnas, sarcófagos, momias, monedas o sepulcros son solo algunas de las tipologías que se pueden conocer a través de su exposición.
5. Galería de las Colecciones Reales
Alberga la mayor muestra de objetos de Patrimonio Nacional fuera del lugar para el que fueron creados. Al igual que los anteriores museos, se encuentra en un lugar estratégico: entre los jardines del Campo del Moro, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Además de tapices y carruajes, conserva numerosos objetos suntuarios, mobiliario y esculturas atesorados por los reyes de España durante siglos.
Por último, si tienes tiempo te recomendamos visitar el Museo Cerralbo. En sus 5 plantas y jardines alberga una colección privada en la mansión original del siglo XIX en la que fue recopilada. Además de una impresionante colección de armas históricas en la quinta planta, podrás disfrutar de obras de El Greco, Bonzino, Van Dyck, Zurbarán o Tintoretto.
Conclusión
Disfruta de todo el encanto de Madrid con un alquiler de coches Thrifty. Los principales museos de la ciudad cuentan con parking accesibles (incluso en ZBE), a menos de unos minutos paseando por algunas de las calles más bonitas de Madrid.
Evita aglomeraciones y las complicaciones del transporte público conduciendo a tu propio ritmo. Porque, si viajas en grupo, un alquiler de coches de bajo coste como el de Thrifty Car Rental puede saliros mucho más barato ¡Ahorra tiempo y dinero en tu próxima visita cultural a Madrid!