La surcoreana Hyundai es una de las empresas de mayor renombre y reputación en el mercado automotriz. Este año ha presentado al Hyundai Prophecy, un nuevo concept eléctrico con un diseño muy estilizado. En el teaser presentado por la compañía podemos ver un vehículo con un diseño que presenta características clásicas con un aire de innovación y nuevas tecnologías.
En vista de la situación que presenta Europa con el coronavirus, se tomó la decisión de cancelar el Salón de Ginebra, lo que obligó a hacer la presentación oficial de este vehículo vía online.
Contenido
El futuro de la marca reflejado en el nuevo Hyundai Prophecy
Este nuevo concept nos presenta un poco de los posibles diseños que veremos en el futuro, un vehículo con una apariencia similar a los automóviles clásicos, que hace que sea muy atractivo a la vista. Según Hyundai, este vehículo representa un nuevo estándar en el mercado de los automóviles eléctricos. Caracterizado por superficies muy limpias, un buen volumen y un equilibrio perfecto entre lo estético y la funcionalidad.
Los faros cuentan con un tipo de tecnología de iluminación progresiva pixelada, incluida en los faros, alerones y luces traseras. Algo del Hyundai Prophecy que sin duda llamará la atención es que no cuenta con un volante tradicional sino que en su lugar se ha colocado un joystick, que le brinda al conductor mucho más espacio, mejor visión y más comodidad a la hora de conducir. Este podría parecer un cambio muy arriesgado, pero la verdad es que mejora notablemente la ergonomía del vehículo. Además de que el ambiente en el interior del vehículo se actualiza constantemente para mantener una atmosfera agradable para todos los pasajeros. Esto es posible gracias a que su diseño cuenta con tecnología de purificación de aire integrada.
Características del Hyundai Prophecy
Si bien en el exterior se conservan algunos elementos de los autos clásicos, cuando vemos el interior nos encontramos con algo muy futurista, similar a lo que veríamos en una película de ciencia ficción. Este es un modelo de cuatro puertas que cuenta con la particularidad de que las puertas traseras abren en sentido contrario al de los autos tradicionales. Mientras que el habitáculo se asemejaría a la cabina de mando de una nave espacial. Según sus diseñadores, la inspiración para este vehículo viene de la forma en que fluye el agua, además de que muchos de los elementos que le componen han sido fabricados con materiales reciclados.
El Hyundai Prophecy es un vehículo eléctrico que cuenta con un sistema de conducción autónoma, y un estilo minimalista en algunos aspectos. En el tablero encontramos una pantalla que recorre el auto de lado a lado en la que se encuentran todas las herramientas y el sistema de infraentretemiento. Una de las adiciones más interesantes son las tomas externas situadas en la parte inferior de las puertas que ayudan a la circulación del aire gracias al sistema de Clean Air Technology, que garantiza que todos los que estén en el interior del vehículo dispongan siempre de aire puro.
En la parte trasera del Hyundai Prophecy encontramos una fina línea de luces LED y un spoiler fabricado a base de un material acrílico trasparente. La razón de esto es permitir la visibilidad hacia los elementos funcionales en su interior. Esta tecnología también se utilizó para las ópticas traseras y el sistema de vigilancia por cámara. En cuanto a la potencia no se sabe cuál será su capacidad máxima, sin embargo, al tratarse de un vehículo eléctrico de una de las empresas más reconocidas de este sector, se espera que tenga mucha potencia.