Drones submarinos para explorar las profundidades

Drones submarinos para explorar las profundidades del mar

La inmensidad del mar es un tema que se sigue explorando hasta el día de hoy. Descubrir los misterios que guarda el fondo del mar sigue causando curiosidad, intriga y emoción; incluso hasta el punto en que las personas buscan sus propias alternativas para conocer lo que se encuentra en el fondo del océano.

En los últimos años han popularizado los conocidos drones submarinos, que no son más que submarinos personales con cámaras y linternas instaladas que permiten que las personas tengan un acercamiento controlado de manera remota con todo lo que se puede encontrar en las profundidades del mar.

Los mejores drones submarinos

El mercado de los drones submarinos apenas está comenzando a crecer, pero esto no significa que las opciones a la hora de comprar un dron acuático sean limitadas. Los mejores drones submarinos son los siguientes:

  • Powervision PowerDolphin Drone
  • CHASING Gladius Mini Dron
  • Fifish P3

Powervision PowerDolphin Drone

Este es uno de los drones submarinos inteligentes que los pescadores han ido adoptando para poder tener mejores rachas de éxito. Este dron acuático está en la capacidad de rastrear a los peces que se encuentren en el mar.

También cuenta con una cámara que puede girar hasta 220° para tener una mejor visibilidad de su entorno, y esto se refleja muy bien al grabar todo con una cámara de alta definición ultra. Este dron solo funciona de manera remota; no necesita estar conectado a una fuente de poder para explorar el océano.

CHASING Gladius Mini Dron

De los drones submarinos, este es uno de los que entra en la categoría deluxe. Cuenta con dos linternas LED de 1.200 lúmenes cada una, haciendo que la exploración en el agua a su límite de 100 metros de profundidad esté siempre iluminada.

La navegación con este dron es muy sencilla por sus opciones de control, y el video que va grabando con sus cámaras puede ser visto en dispositivos móviles en directo.

Fifish P3

Y cerrando la lista se encuentra el Fifish P3. Este dron submarino puede navegar en aguas tanto saladas como dulces con la misma facilidad, y su estabilidad de movimiento puede ser controlada de manera autónoma por el dron.

Cuenta con dos linternas de 2.000 lúmenes cada una, y también con una cámara sensorial que graba todo en definición 4K.

¿De dónde vienen los drones submarinos?

Hay una estimación bastante conocida que dice que los seres humanos solo conocemos un 5% del océano; esto quiere decir que un 95% permanece sin descubrir, desconocido. Existe un 95% de la vida manera de la que no tenemos idea como especie. Y esto se debe a que la mayor parte de la vida marina se halla en las profundidades del mar.

Esto ya implica una serie de problemas con los que hay que lidiar: falta de iluminación solar, aumento de la presión por la profundidad, temperaturas frías y demás, y los drones submarinos se crean con la intención de combatir estas circunstancias.

Los drones submarinos tienen un tamaño compacto (generalmente no pasan de los 60 centímetros por 40 centímetros) para mantener su cualidad de ser transportables y personales.

¿Cómo funcionan los drones submarinos?

Así como un dron aéreo tiene hélices que impulsan su desplazamiento y ayudan a su control mientras está volando, los drones submarinos cuentan con propulsores ajustables y controlables que son utilizados para dirigirlos en el agua. Por lo general son tres propulsores: dos que impulsen de manera horizontal, y uno que impulse de manera vertical.

El funcionamiento de la cámara y de las linternas va a depender del aparato como tal, pero el poder de ellas viene dado por la vida de la batería de cada dron submarino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario