Muchas veces consideramos que nos maquillamos correctamente sin necesidad de una guía externa. Lo cierto es que, es posible caer en los mismos errores, que no resultan favorables para la salud de nuestra piel ni para nuestra imagen. ¡No te preocupes! A continuación una lista de los errores comunes al momento de maquillar tus ojos para tener en cuenta.
Contenido
Errores comunes con el maquillaje de los ojos
Al tapar imperfecciones
Hay quienes tienen claro su tono de piel pero no siempre resulta tarea fácil. Sin querer, apostamos por tonos más claros a la hora de tapar imperfecciones, ocasionando el efecto contrario: centramos la atención en nuestros ojos.
Otro error común al momento de opacar con los detalles en la zona ocular, es colocar primero la base y por encima esparcir el corrector de ojeras. Lo recomendable es dejar la zona del ojo sin base para proceder con el corrector. Mayor cantidad de capas de maquillaje no implica que las ojeras van a desaparecer, así que lo mejor es no exagerar.
Estirar el ojo para aplicar el delineador
Lo hacemos sin darnos cuenta para que sea mucho más fácil el proceso de maquillaje. Estirando la piel del ojo consigues acelerar el proceso de envejecimiento de la piel si frecuentemente los maquillas. Recuerda que dicha zona es una de las partes más delicadas del rostro y es fácil que los gestos se marquen y las arrugas se hagan notar prematuramente. ¡Evita estirar y presionar esta parte de la piel!
La cola de gato
Otro de los errores comunes al momento de maquillar tus ojos involucra el delineador. Lograr el delineado perfecto es todo un reto personal para quienes adoran maquillarse. Si quieres una mirada mucho más feroz y atrevida, no pienses que una línea gruesa es la solución. A veces solo debes simplificar tu belleza.
¿Problemas al delinear el segundo párpado? No importa si tienes un buen pulso, siempre trata de ayudarte para alcanzar ese delineado atrevido y pulcro.
Las sombras
Si utilizas sombras en crema, evita aplicarla en todo el párpado. De lo contrario, se creerán rayas entre el párpado móvil y fijo, extrañamente notorias. Y lo menos que deseas es atraer la atención en tus imperfecciones, ¿verdad?
El error está en creer que aplicando las sombras por todo el ojo ya está listo el maquillaje. Nada en exceso funciona, y si realmente deseas mantenerlo por largas horas, esparce polvos traslúcidos sobre los párpados después de maquillarlos para fijar la sombra.
¿Te has fijado en el color de tus ojos? Es común que nos dejemos llevar por los colores favoritos, pero si nos detenemos a evaluar mejor las características de nuestros ojos y el maquillaje que le favorece, ¡conseguiremos resultados más satisfactorios!
Delinear la línea de agua
Siendo jóvenes y aprendiendo a maquillarnos, cometíamos el error común de maquillar solo la línea de agua con el delineador. No es favorecedor para nuestra apariencia en lo absoluto, así que intenta delinear el párpado justo sobre las pestañas y continúa con un delineador de tono más claro para la línea de agua. ¿El resultado? ¡Unos ojos más grandes y llamativos!
Casarse con el delineador negro
Otro de los errores comunes al momento de maquillar tus ojos es depender exclusivamente del delineador negro. El tono va perfecto si tienes una reunión de noche pero durante el día es mejor aplicar algo menos agresivo. Existen diferentes colores en delineadores, algunos más atrevidos que otros como azul eléctrico. Intenta con un tono marrón o crema, pero lo importante es que experimentes hasta que encuentres el delineador que mejor va con tu estilo.