Cuando se habla de soluciones informáticas para empresas y asesorías, se hace referencia a esos programas informáticos de contabilidad, de gestión laboral, fiscal o de nómina. Todos estos programas buscan la automatización, la optimización y el aprovechamiento de la tecnología en pro de una gestión más eficiente.
Sin embargo, como suele suceder en una industria tan competitiva, hay algunas soluciones que consiguen destacar por ofrecer un poco de todo y al precio más competitivo del mercado. Monitor Informática es uno de los ejemplos que calza perfectamente con lo anterior descrito.
Contenido
¿Qué características ofrecen estas soluciones?
Aunque hasta hace algunos años las soluciones de software para la gestión integral de todo lo que involucra a los negocios y también a los servicios empresariales de asesoría estaban limitados a las grandes corporaciones por un tema de complejidad de instalación en servidores costosos y por el coste propio de las licencias, en la actualidad soluciones como la anterior mencionada destacan por su coste económico y por poder ejecutarse tanto en local como en la nube, por lo que las limitaciones por infraestructura son prácticamente inexistentes.
A lo anterior se le deben sumar algunas de las características que les hacen ser hoy precisamente eso; soluciones de calidad:
- Todo en uno: aunque algunos programas tienen módulos individuales, algunas soluciones tienen todo en uno, por lo que sirven para gestionar la nómina y los Recursos Humanos, la contabilidad, el patrimonio, la declaración de impuestos y hasta herramientas para modelos de negocio específicos, como para nóminas agrarias.
- Coste competitivo: en lugar de pagar licencias, sencillamente se hace un pago de una cuota fija mensual, lo que ayuda a que todo tipo de empresas puedan beneficiarse de soluciones informáticas de primer nivel para manejar todos sus procesos internos.
- Formación especializada: aunque estos programas cada día resultan más intuitivos y muchos trabajadores de todo sector ya están familiarizados, por parte de la empresa proveedora se realiza formación especializada para que la adopción sea total en el plazo inmediato y la curva de aprendizaje sea muy reducida.
Ventajas para las empresas y asesorías
Todas las empresas de la actualidad son inseparables del uso de la tecnología para la gestión de todos sus procesos, desde los recursos humanos, la contabilidad, la facturación y la optimización de sus recursos. En el caso de las asesorías se hace todavía más relevante, por un tema de adaptabilidad a los modelos de negocio y formas de operativa de sus clientes.
De tal manera que estos programas informáticos que funcionan en la nube, que se adaptan al cliente y no al revés, permiten gozar de muchas ventajas:
- Ahorro de dinero: soluciones informáticas de primer nivel y a prueba de fallos, que ofrecerá resultados tangibles desde el primer momento, pero no por ello representará un gran coste.
- Movilidad: la gestión de las empresas ya no debe ser estática, sino todo lo contrario. Por eso, poder usar estos programas en la nube y desde cualquier dispositivo sin instalación de software específico es una de las principales razones de su adopción y popularidad.
- Mejor toma de decisiones: para tomar decisiones ventajosas en los negocios hace falta tener toda la información sobre la mesa. Y manualmente es más difícil acceder a todos los informes, balances y datos que son requeridos para ello. Pero con un software que lo permita se podrá jugar con ventajas en el mundo de los negocios, claro está.
- Reducción de error humano: la gestión manual de nóminas, de contabilidad, de cotizaciones y deducciones, puede ser traducida como la probabilidad de que muchos errores humanos se produzcan. Poder automatizar todos estos procesos y tareas repetitivas no solo se va a traducir en el ahorro de tiempo que ello supone, sino también en que los errores humanos dejarán de estar presentes. Eso asegura satisfacción laboral, productividad, pero también impedirá que se tengan retrasos o problemas en temas fiscales, laborales y legales.