Mascotas en espacios reducidos

Mascotas en espacios reducidos

Las mascotas son esa compañía incondicional que brinda diversión y ternura. Para los amantes de animales, a veces se ve limitado el deseo de convivir con una mascota dentro de un apartamento por sus dimensiones pequeñas. Sin embargo, es posible tener mascotas en espacios reducidos siguiendo algunas recomendaciones.

Tipos de mascotas para espacios reducidos

Existen cierto tipo de animales que pueden vivir tranquilos en espacios reducidos. Si bien tener una mascota implica compromiso y responsabilidad, este tipo de animales son fáciles de manejar para apartamentos pequeños.

Hámster

Los hámsteres te entregarán esa dosis de ternura en miniatura que debes tener en tu vida si deseas mascotas. Lo primero a tomar en cuenta es que aunque sean pequeños de tamaño, no por eso su espacio de vivienda debe ser igual de reducido. Este tipo de roedor necesita estar en constante movimiento porque tienen mucha energía. Una jaula apropiada para ellos debe medir 60 por 50 centímetros. En la base de la jaula, esparce virutas para que el hámster haga su nido y tenga dónde abrigarse.

No dispongas su vivienda frente a una ventana con acceso directo del sol. Si recibe rayos solares directamente, el roedor sufrirá de un golpe de calor y acabará con su vida. Dentro de la jaula colócale juguetes para ejercitarse para que drenen su energía.

La correcta dieta de este tipo de mascotas consta de semillas y cereales.

Mascotas en espacios reducidos

Cacatúas

Las aves son una divertida compañía en apartamentos pequeños. Especialmente las cacatúas, que poseen su propio encanto visual. Toma en consideración que este tipo de ave necesita salir de su jaula para ejercitar un par de horas al día, así que puedes dejarle pasear por la sala o un cuarto destinado a ella. La jaula debe ser grande y espaciosa también.

Un detalle importante es que, las cacatúas son susceptibles a los sonidos fuertes. Lo ideal es convivir con ellas en un espacio tranquilo, que no experimente constante ruido. Su dieta se basa en avena, nueces, semillas de girasol o arroz. En tiendas para mascotas puedes adquirir minerales complementarios a su dieta para que te acompañen por muchos años.

Tortugas de agua

Si quieres tener mascotas en espacios reducidos quizá debas considerar tener una tortuga. Este tipo de animal tranquilo y pequeño puede hacerte compañía en el hogar por muchos años si las condiciones de vivienda son óptimas, ¡hasta 50 años de vida!

Las tortugas necesitan estar alimentadas constantemente. Las buenas noticias son que, puedes hacer su dieta con diferentes comidas comerciales. Por ejemplo, el pescado es una alternativa fácil de adquirir y le proporciona proteínas. Otros alimentos para variar su dieta son insectos como grillos y escarabajos. Además de vegetales y frutas. A las tortugas de agua les gusta la zanahoria, el melón, la pera, la manzana y la lechuga. Este tipo de alimento se les debe dar en su agua para que puedan tragar mejor. Lo recomendable no es abusar con las frutas, porque las mismas le producen parásitos intestinales.

Gecos

Los gekkota o gecos son reptiles que necesitan vivir en terrarios de 25º a 32º C de temperatura. Hay 800 especies identificadas y son de diferentes colores y tamaños, pero los más populares son los gecos leopardos. Son más activos de noche y disfrutan de su privacidad, así que provoca brindarles de una cueva para que puedan resguardarse. Son mascotas tranquilas, llamativas y de fácil cuidado. Su estimado de vida es de hasta 20 años si son bien cuidados.

Su dieta se basa en insectos, como grillos o escarabajos. En adición, incluye vitaminas y minerales que puede ser adquirido en tiendas para mascotas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario