Plantas naturales de interior

Plantas naturales de interior

Las plantas le aportan una esencia diferente al hogar, hacen que el espacio se sienta más fresco y agradable.  Organizar plantas naturales de interior en los espacios de trabajo o en diferentes zonas de la casa, proporciona beneficios al ambiente y a tu entorno.

Cómo cuidar de plantas naturales en interiores

Cada especie de plantas naturales requiere de cuidados. Para que se mantengan saludables y embellezcan los espacios interiores, existen algunas recomendaciones generales:

Escoge el lugar correcto

Si por ejemplo planeas adornar un dormitorio oscuro con plantas, las orquídeas y sansevieras otorgan mayor alegría en la habitación. O si por ejemplo las plantas naturales de interior están dispuestas para un espacio infantil, las de tipo robustas y con rápido crecimiento sentarán bien en el espacio. Es decir, hay diferentes tipos de plantas naturales y no todas funciona el mismo lugar. Lo recomendable es preguntar e investigar un poco sobre la especie que se va a comprar, y así disponer su nuevo lugar correctamente.

Riega las plantas en medida justa

Muchas de las plantas de interior no se llevan bien con la humedad. Una forma para medir qué tan húmeda está la tierra, prueba con meter un dedo en su maceta. A veces por la superficie parece seca, pero hacia abajo tiende a acumular la humedad.

Cambia la maceta

Hay ciertas plantas que crecen y la maceta les queda pequeña. Lo puedes comprobar al ver que las raíces se han esparcido más allá de su espacio.

Saca el polvo de vez en cuando

De la misma forma como las plantas naturales de interior no disfrutan de mucha humedad, tampoco les gusta el polvo. Dependiendo del espacio donde estén ubicadas, puedes retirar el polvo cada quince días con un paño húmedo.

Utiliza tierra ecológica

Es fácil encontrar tierra ecológica para las plantas. Se diferencian de otros abonos porque están preparados con nutrientes de origen vegetal o animal. Algunos de los ingredientes que le componen son las cáscaras de frutas, harina de cuernos o cenizas de madera.

Plantas naturales de interior

Tipo de plantas naturales

Areca

La areca es funcional para mejorar la frescura en el aire, ya que, absorbe gases tóxicos. A comparación con otras palmeras, tiene un crecimiento mucho más rápido, por lo que, necesita de un lugar bien iluminado para mantenerse saludable.

Costilla de Adán

Llamada Monstera deliciosa pero popularmente conocida como Costilla de Adán, es una planta trepadora recomendada para entornos con poca entrada de luz. Se le suele ver decorando muchas porterías; disfrutan de la humedad.

Potus

La planta Potus es fácil de cuidar, como una planta trepadora que filtra tóxicos como el formaldehído. Crecen bien en espacios con sombras.

Anturio Rojo

El anturio rojo es una flor popular para decoraciones en ramos y centros de mesa. Además, es una planta natural de interior resistente y de fáciles cuidados. Está continuamente floreciendo durante el año, y si se le aporta luz directa y una tierra levemente humedecida, se mantendrá bonita. Eso sí, requiere que le rocíen agua sobre sus hojas para mantenerlas hidratadas.

Violeta africana

La Saintpaulia o Violeta Africana, es una de las plantas naturales de interior más resistente. Necesitan de un lugar protegido de la humedad pero que reciba suficiente exposición al sol. Bajo esas condiciones, es posible que la violeta africana florezca más de una vez en el mismo año. La planta tiene sus orígenes en el desierto, así que no es necesario regarla constantemente y mucho menos mojando sus hojas. Para ello, es mejor colocar el agua en su plato debajo de la maceta y por su cuenta se encargará de absorberlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario