Algo que representa al mundo de los videojuegos es la importancia y el legado que dejan algunos títulos a lo largo de los años, siendo parte de las vidas de sus jugadores e innovando el sector, teniendo un impacto en la manera en que las personas aprecian los videojuegos.
Esto es lo que pasa con la serie de Final Fantasy, que ha crecido al lado de una generación de jugadores, desde su infancia hasta su ahora adultez. Y videojuegos como estos tienen un alcance que no solo llama la atención de quienes crecieron con la evolución de estos, sino que también va atrayendo a audiencias nuevas con los nuevos lanzamientos.
Final Fantasy es una de las series de videojuegos que más queridas de la historia, y es por esto que el demo del remake de su versión VII (a lanzarse el 10 de abril de este 2020) ha dejado a todos con ganas de ver más.
Contenido
Demo de FFVII: un vistazo de grandeza
A principios del mes de marzo, Square Enix lanzó un demo de manera gratuita en la PlayStation Store para PlayStation4 para que el público pudiese hacerse una idea de lo que podía esperar del remake de la séptima versión de Final Fantasy.
El demo de FFVII Remake es mucho más de lo que cualquier persona, cualquier fanático y cualquier crítico esperaban. La primera impresión del demo de FFVII Remake dejó claro que en cada uno de los aspectos, el videojuego demostró lo mucho que se había mejorado y dejó en evidencia la ambición de Square Enix de seguir innovando, incluso cuando parece que todo ya está hecho.
Historia y narrativa
Es cierto que la historia es la misma que en su versión original, pero ahora está mucho más expandida. La narrativa que cuenta el demo de FFVII Remake refuerza la idea de que las historias clásicas siempre serán viables, son trascendentes y entretenidas para jugar.
Sin embargo, el Remake expande un poco más la historia original, haciendo que la aventura tenga adiciones para que los jugadores siempre tengan algo nuevo que explorar. Incluso, si se llega al final del demo, se puede notar que el juego da la opción al jugador de escoger su propio destino (hay dos finales alternativos, cada uno es consecuente de una opción antes de terminar el demo).
Modalidades de juego
El demo de FVII Remake cuenta con tres modalidades de juego: fácil, normal y clásico. La gran diferencia entre ellas es que la modalidad clásica comienza la aventura del juego tal y como se hacía en la versión original de Final Fantasy, mientras que la modalidad fácil y normal incluyen un nuevo tipo de combate.
Modo de combate
Algo característico de las entregas de Final Fantasy es que su modo de combate siempre ha sido por turnos. Esto ha cambiado con la más reciente edición de Final Fantasy (Final Fantasy XV), donde el modo de combate es cuerpo a cuerpo. Por esta misma razón el demo de FFVII Remake es emocionante, porque incluye los combates cuerpo a cuerpo en su modalidad fácil y normal.
Gráficos y experiencia visual
Y sin duda alguna, el aspecto más notable de la evolución del demo de FVII son los gráficos que presenta el Remake. En 1997, el videojuego era bastante avanzando en cuanto a calidad visual para su época; y ahora, en 2020, la tecnología ha permitido darle una nueva vida a este clásico.
Desde el diseño de los personajes, cada uno con sus rostros detallados y sus vestimentas especiales, así como los paisajes y su contexto definido, y también los colores de todo el videojuego, el demo de FVII brinda una experiencia visual espectacular.
El Remake de Final Fantasy VII estará disponible en menos de un mes, y ya sus creadores están trabajando en llevar las historias clásicas y expandir el mundo de estos videojuegos con la tecnología actual.