Los correos electrónicos personalizados se han convertido en una parte importante de la vida laboral de los empresarios y emprendedores. Si bien, las redes sociales como Instagram y otras plataformas son relevantes para el marketing, los correos electrónicos son un enfoque excepcional.
Y es que los correos no solo aumenta la participación por parte de los clientes, sino que también puede conducir a una mejora significativa en tus esfuerzos comerciales. Aquí te estaremos hablando sobre varias estrategias que puedes seguir para hacer que tu marketing por correo electrónico sea aún más efectivo.
Contenido
Entender a tu audiencia
El comienzo de cualquier campaña de marketing por correo electrónico de éxito es saber quién recibirá los correos electrónicos. Piensa en lo que les motiva, cómo les gusta recibir contenidos y qué tipo de mensaje le gustaría recibir.
Segmenta tu lista de correo electrónico por sexo, historial de compras y actividad. Ayudará a personalizar más el contenido para que haya más posibilidades de mayor conversación.
Escucha a tus suscriptores, crea encuestas y formularios de opinión para saber qué necesitan. Esto ayudará a informar sobre qué tipo de contenido crear para hablar directamente con ellos. Además, el análisis de campañas anteriores también puede proporcionar información y lecciones valiosas sobre lo que ha funcionado bien y lo que no.
Y lo más importante, nunca descartes el poder de las pruebas A/B. Te permiten probar nuevas líneas de asunto, formatos de contenido y tiempos de envío para que puedas ver qué resuena más con tu audiencia.
Creación de contenidos convincentes
El contenido es crucial en el marketing por correo electrónico, no solo la información; su mensaje debe ser atractivo y hacer que el lector actúe en consecuencia. Lo mejor que puedes hacer al principio es utilizar una buena línea de asunto que capte la atención, la curiosidad y haga que tu público quiera hacer clic para abrir el mensaje.
Cuando consigas captar su atención, asegúrate de que el contenido sea útil y una entrega cohesionada. Aprovecha las tácticas de storytelling para hacer tu mensaje más verosímil y notable.
Haz hincapié en los beneficios, no en las características, y asegúrate de que tu llamada a la acción sea clara. Ten en cuenta que quieres conducir a tu lector hacia una acción (por ejemplo, ir a una página web, entrar en la lista de un seminario web o realizar la venta).
Usa elementos visuales para segmentar y hacer más atractivo tu contenido. Estas infografías, elementos visuales y vídeos complementan mejor tu información. Además, asegúrate de que tus emails están optimizados para dispositivos móviles, ya que muchos de los usuarios abrirán su email en un smartphone.
Optimizar la entregabilidad
La mejor campaña de email de este mundo se convertirá en nada si no cae en el buzón de un suscriptor. Cualquier vendedor por correo electrónico debe tener como prioridad la capacidad de entrega. Empieza por mantener tu lista de correo electrónico bien limpia, elimina los suscriptores inactivos y los correos electrónicos incorrectos para reducir las tasas de rebote.
Las buenas prácticas, como utilizar un proveedor de servicios de correo electrónico conocido y autenticar el dominio, mejoran la capacidad de entrega. El lenguaje spam y los signos de exclamación frecuentes pueden causar problemas de entregabilidad. Cuanto más limpio sea tu correo electrónico, más probabilidades tendrás de acabar en la bandeja del usuario.
Además, otra buena práctica es pedir a los destinatarios que añadan tu correo electrónico como remitente seguro. El compromiso regular con sus correos electrónicos indica a los proveedores de correo electrónico que la gente quiere leer (y recibir) tu contenido, lo que lleva a mejorar tus puntuaciones de entregabilidad en general.
El correo electrónico está lejos de desaparecer; no solo es un actor importante en el marketing digital, sino que sigue teniendo impacto. El marketing digital por correo electrónico hará crecer tu negocio y te ayudará a conectar con tus clientes.