En Argelia podemos encontrar uno de los lugares más inhóspitos del planeta, considerado como la octava maravilla del mundo: el desierto del Sáhara. Sin embargo, esta no es la única atracción que podremos disfrutar en este país, el cual es uno de los más desarrollados de África y que, de hecho, ha tenido un salto significativo a nivel turístico.
Se trata de un territorio en el que se mezclan edificaciones coloniales francesas con infraestructura moderna, así como diferentes matices culturales islámicos y africanos, lo cual convierte a la nación en un territorio muy interesante. Podemos acceder a Argelia tanto en ferry desde barcelona como en avión desde cualquier otro rincón del planeta.
Contenido
¿Razones por las cuales deberíamos visitar Argelia?
Este es un destino caracterizado por la hospitalidad de sus habitantes. Además, te permitirá descubrir la historia, tradiciones y cultura africana desde una perspectiva completamente diferente. Adicionalmente, cuenta con monumentos naturales de impresionante belleza, un desierto asombroso y, por supuesto, los míticos oasis de los cuales todos hemos oído hablar.
Lugares imprescindibles de Argelia para incluir en tu itinerario
Si quieres capturar toda la esencia de la cultura argelina, es necesario que incluyas todos estos puntos en tu itinerario de viaje. Planifica con cuidado cada una de las actividades y realiza las reservas necesarias con suficiente antelación de modo que puedas sacar el máximo provecho a la visita. Los siguientes puntos son imprescindibles durante una visita a Argelia.
Argel
Es una región fascinante, también conocida como La Blanca por el color de sus edificios. Se trata de la capital de Argelia y además, la ciudad más grande del país. Se ubica en el litoral Mediterráneo y la UNESCO le ha dado el título de Patrimonio de la Humanidad. En Argel podrás encontrar museos, palacios, catedrales y maravillosos jardines.
Sáhara argelino
Sin duda, este es el punto al cual todos desean llegar y el que mayores expectativas genera. La porción del desierto del Sáhara perteneciente a Argelia es conocida por su calor y aridez extrema, pero las interminables dunas de arena sin dudas son bastante atractivas para todos los visitantes que suelen maravillarse con las formaciones rocosas que se encuentran expuestas.
Tamanrasset
Tamanrasset es un poblado situado en las montañas del sur de Argelia, y que es conocido como el oasis argelino. Cuenta con museos y lugares especializados en la compra y venta de antigüedades, razón por la cual se ha convertido en uno de los destinos que ningún visitante se puede perder dentro del país, especialmente solicitado por los viajeros más intrépidos.
Constantina
Considerada como una joya ignorada, Constantina cuenta con puentes y viaductos cruzados de apariencia espectacular, que además sirven como miradores para disfrutar del paisaje montañoso. El Puente GANTHERET EL HIBAL, el segundo puente suspendido más alto del planeta y el Museo Cirta, son dos de los destinos que no deberíamos perdernos durante la visita a Constantina.
Annaba
Annaba es un puerto ubicado sobre el mediterráneo y muy cerca del río Seibús, punto que se ha convertido en una gran atracción turística por su conexión con la cultura local. Al recorrer la zona encontraremos basílicas esplendorosas, museos, jardines y una extensa playa que ofrece las vistas más impresionantes que podamos imaginar.
Orán
Hermosa ciudad costera con playas muy tranquilas. Orán es un destino de viaje indispensable puesto que la fusión de culturas y los lugares naturales permiten muchas distracciones para los visitantes. La Gran Mezquita, la catedral y otras edificaciones típicas de la arquitectura española pueden ser disfrutadas en esta ciudad.
Sidi Bel Abbes
Si estás en busca de una ciudad calmada y que favorezca el descanso, te conviene pasar unos días en Sidi Bel Abbes, capital de la provincia del mismo nombre. Aquí encontrarás viñedos, huertos, campos de cereales y muchas zonas agrícolas, jardines botánicos y una impresionante cadena montañosa que invita a la relajación.
Blida
En Blida encontramos una ciudad con mucha influencia francesa, con toques modernos pero aún así muy protectora de la cultura milenaria de la cual es dueña. Es conocida también como La Villa de las Rosas, puesto que sus campos naturales son ricos en flores de diferentes especies y de gran belleza.
Cherchell
Cherchell es una ciudad bastante atractiva y dueña de una historia impresionante. En el centro de la ciudad podremos visitar ruinas antiguas y rastros de la antigua Caesarea. El Museo de Cherchell ofrece una amplia colección de bustos, mosaicos y otras obras de interés arqueológico que merecen la pena ser visitadas.