Es evidente que San Sebastián es una de las ciudades con mayor encanto de España y son muchos los turistas que se acercan hasta la urbe para conocerla en profundidad. Historia, tradición, clima, patrimonio, cultura, gastronomía… La lista de bondades que ofrece Donostia es interminable, por este motivo, es uno de los destinos de obligada visita en el caso de querer pasar unas buenas vacaciones en el norte.
Como bien es sabido, España alberga rincones maravillosos que son dignos de conocer, si bien es cierto, en la actualidad la zona del norte está adoptando mayor carisma y son muchas las personas que quieren visitarla. En este sentido, San Sebastián se ha erigido como una de las urbes más concurridas de la zona, sabiendo que ofrece una amplia oferta cultural y de actividades para todos los públicos. Sin duda alguna, si se va a pasar unos días en Donostia, es recomendable contratar los servicios de una empresa especializada en visitas guiadas San Sebastián y, de esta forma, conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad. ¿Cuáles son los más importantes?
Contenido
La playa de la Concha
Como no podía ser de otra manera, la Concha es una de las playas más famosas de la ciudad e incluso también de España. Considerada una de las más bonitas de Europa, cuenta con alrededor de 1.300 metros de extensión con un gran paseo marítimo que invita a pasear. Destacan sus 100 farolas, todas diferentes, que alumbran el camino y ese estilo modernista y a la vez con un toque de elegancia propio del arte y la arquitectura de principios del siglo XX.
Durante el paseo, que se puede hacer a pie o en bicicleta, para esto último nada como el bike rental San Sebastian, se podrá ver el suelo empedrado, la arena de la playa y sus aguas azules, un verdadero paraíso del Cantábrico.
El palacio Miramar
Sin duda, otra de las joyas de la ciudad, que se encuentra situada entre Ondarreta y la playa de La Concha. Ubicado en un montículo verde, se trata de un edificio de arquitectura inglesa clásica que fue durante años residencia de verano de la Reina María Cristina. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de la urbe y suele ser la sede de cursos de verano del Centro Superior de Música y la Universidad del País Vasco.
Para disfrutar del paisaje en todo su esplendor, hay que sentarse en uno de los bancos cerca del palacio y divisar desde allí no solo Ondarreta y la Concha, también la isla de Santa Clara.
El Ayuntamiento
El Ayuntamiento de San Sebastián es otro de los edificios de obligada visita, debido a su arquitectura y su curiosa historia. Este edificio fue antaño el Gran Casino de la ciudad que llegó a convertirse en uno de los más distinguidos del Viejo Continente. A día de hoy, es un emblema de la urbe, entre otras cosas, por ser un auténtico referente de la Belle Époque.
Junto al Ayuntamiento, otros edificios como el teatro Victoria Eugenia, el instituto Peñaflorida o la catedral del Buen Pastor, son también parte importante de la ciudad a la que conocían en su momento como la “pequeña París”, debido al estilo arquitectónico que presentaba.
El peine del viento
Sí, en San Sebastián el viento se peina y lo hace gracias a una de las obras más famosas de Eduardo Chillida. En concreto, “El peine del viento” es un conjunto de tres piezas de gran tamaño hechas de acero que se sitúan sobre las rocas. Llama la atención como las olas chocan contra estas crestas y el resultado es espuma blanca realmente sorprendente. Situado al final del paseo marítimo, este “peine” es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y punto de encuentro para disfrutar de grandes espectáculos.
Monte Igueldo
Se puede decir que es el Tibidabo de San Sebastián debido a las vistas que regala. Hasta allí se puede llegar en funicular y de esta forma, acceder a unas increíbles terrazas panorámicas desde donde poder ver la gran bahía de la Concha. Además, en esta zona, también hay un parque de atracciones donde disfrutan tanto adultos como pequeños, junto a un torreón medieval.