Recientes estudios sobre la caída del pelo estiman que más de la mitad de la población masculina en el mundo sufre de alopecia. Se trata de un problema común que también afecta a las mujeres en menor medida, pero los efectos sobre la salud mental pueden ser mucho mayores: desde depresión hasta baja autoestima y confianza. Por suerte, la alopecia puede tratarse a través de un innovador y seguro trasplante capilar.
Existen diferentes tipos de alopecia y, de acuerdo a cada persona, los síntomas y los efectos de la caída del cabello pueden variar. No obstante, indiferentemente de la cantidad de pelo que se pierda, la alopecia puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos hombres.
Afortunadamente, tras décadas de tratamientos y productos capilares poco efectivos, el avance de la tecnología ha logrado diseñar nuevos y eficientes métodos de trasplante capilar, capaces de devolver a hombres y mujeres, la densidad y vitalidad de su cabello.
Contenido
¿Qué es el trasplante capilar?
Las cirugías de trasplante capilar están ganando cada vez mayor popularidad. El hecho de tratarse de una intervención quirúrgica sencilla y económica, pero efectiva para erradicar la alopecia, convierten al trasplante de pelo en la opción más demandada por miles de hombres en todo el mundo.
En este sentido, el trasplante capilar es una cirugía estética que favorece las áreas afectadas por la alopecia, mediante el trasplante de folículos capilares de una zona donante. Para ello, existen diversos métodos que el cirujano puede poner en práctica, entre los que podemos destacar los que comentamos a continuación.
Técnica FUE
Sin duda, la técnica FUE es uno de los tratamientos de trasplante capilar más utilizados en todo en el mundo. Su éxito se debe a la eficacia y sencillez de su procedimiento, en el que se extraen los folículos capilares, se someten a tratamiento y luego se injertan en el paciente. Aunque la intervención puede durar unas horas, el paciente puede volver a casa el mismo día.
Técnica FUE Zafiro
Este trasplante de pelo está basado en la técnica FUE. La única diferencia entre ambos métodos se encuentra en los dispositivos que utilizan para abrir los microcanales donde se injertan los folículos capilares. La técnica FUE utiliza cuchillas de acero, mientras la técnica FUE Zafiro, como su nombre indica, emplea hojas de zafiro que ofrecen más precisión.
Técnica DHI
Otra de las técnicas más eficientes para superar la alopecia es la técnica DHI o “método Choi”. Lo que diferencia a este método de los anteriores, es la utilización de una aguja implantadora. También denominado bolígrafo Choi, esta aguja posee una punta hueca en la que se coloca brevemente el folículo capilar cuando se sustrae. Tan pronto es extraído el injerto capilar, se trasplanta al área afectada, sin necesidad de tratamiento previo. De esta manera es posible conseguir un cabello resistente y de mayor densidad.
Beneficios del trasplante capilar
Hasta hace unos pocos años atrás, la alopecia era un problema sin solución. Aunque en el mercado se encuentran disponibles múltiples productos capilares que prometen detener la caída del cabello, ninguno ha mostrado la efectividad que tiene el trasplante capilar.
Por esta razón, a continuación vamos a enumerar algunos de los beneficios de la cirugía de trasplante de pelo:
Cirugía estética con resultados naturales
Una de las razones por las que cada año miles de personas deciden realizarse un trasplante capilar se debe a los resultados naturales de este proceso. Gracias a las técnicas antes mencionadas, miles de hombres disfrutan de un cabello denso, voluminoso y fuerte, ya que solo se trabaja con los folículos capilares de cada paciente.
Método eficiente para eliminar la calvicie
Ningún producto capilar ha logrado eliminar la calvicie como el trasplante de pelo. Quienes se han sometido a esta cirugía, segura y eficiente, confirman que sus problemas de alopecia acabaron de forma inmediata.
Mejora la autoestima
Para la mayoría de los hombres, su cabello es sinónimo de salud, bienestar y juventud, por lo que perderlo puede significar un duro golpe a su confianza, autoestima y masculinidad. Sin embargo, con un trasplante capilar, es posible volver a lucir esa cabellera densa y voluminosa que se tenía antes de los síntomas de la alopecia.