¿Cómo elegir una vinoteca para el hogar?

Vinoteca para el hogar

Si eres un amante del vino, sabrás que las botellas de esta exquisita bebida, deben ser conservadas de forma horizontal, en un lugar especialmente diseñado para ello y no en el refrigerador de tu cocina.

Sabiendo esto, seguramente te estés preguntando cómo integrar una vinoteca cocina, especialmente si el espacio disponible para su ubicación es de reducidas dimensiones, pues bien, te alegrará saber que en BODEGA43 contamos con una gran variedad de modelos de vinotecas, todas de diferentes tamaños y capacidades, por lo que encontrar una que se adapte a tus necesidades, será tarea fácil.

Factores que debes tener en cuenta para elegir una vinoteca

A continuación, te mencionamos los factores que debes tener en cuenta antes de comprar una vinoteca para tu hogar:

Tamaño

Es importante que tengas en cuenta las dimensiones del lugar en que deseas colocar la vinoteca en la cocina, ya que si el espacio disponible es muy pequeño y ya has realizado la compra de la vinoteca, deberás solicitar un cambio de producto o hacer algunas reformas en tu cocina.

Vinoteca cerrada

Capacidad

Actualmente, existe una gran variedad de modelos de neveras para vinos, en BODEGAS43 contamos con vinotecas que tienen capacidad para almacenar hasta 180 botellas a la vez, y también, pequeñas neveras para vinos con capacidad de 12 botellas. Según sea la cantidad de botellas de vino que deseas tener en casa, deberás elegir una vinoteca de poca, mediana o gran capacidad.

Temperatura

Este es uno de los factores más importantes, ya que de la temperatura depende la conservación del vino. Lo ideal, es que la vinoteca que elijas sea multitemperatura, ya que de esta manera podrás almacenar diferentes tipos de vinos en una misma vinoteca y elegir la temperatura adecuada para cada uno de ellos. Contrario a lo que las personas suelen pensar, una vinoteca pequeña también puede incluir esta opción de temperatura doble, así que si deseas almacenar 6 botellas de vino blanco y 6 botellas de vino a temperaturas diferentes en una vinoteca pequeña, el modelo B4312 de BODEGA43 será tu mejor opción.

Humedad

Es muy importante que la vinoteca que elijas cuente con nivel regulable de humedad, de esta manera, podrás ajustarla según sean las condiciones climáticas exteriores y el tipo de vino, para prevenir que los corchos se resequen por falta de humedad o que en ellos aparezca moho por exceso de la misma, ambas situaciones afectan la calidad del vino y alteran sus propiedades.

Aireación

La vinoteca que elijas debe poseer un buen sistema de ventilación que garantice una circulación continua y uniforme de aire en el interior, de esta manera, evitarás que el olor o sabor del vino se vean afectados.

Vinoteca abierta

Exposición de luz

Una buena vinoteca debe contar con puertas de doble cristal marrón que sea resistente a los rayos UV, de esta manera, se evita la exposición de las botellas de vino a la luz y se previene la oxidación y cambio de color de la exquisita bebida.

Ahora que ya sabes cómo elegir una vinoteca para tu cocina, visita BODEGA43 y adquiere el modelo de vinoteca que más sea de tu preferencia y se adapte a tus necesidades.

Entradas relacionadas