Nazaré es un destino turístico privilegiado que concentra muchas ventajas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Se trata de un lugar playero, donde el placer del mar se combina con muchas otras atracciones. La naturaleza es el principal protagonista de la belleza de Nazaré.
Además de eso, Nazaré tiene muchas opciones de alojamiento, así como la infraestructura y los servicios al turista son excelentes, lo que convierte a este pueblo en una excelente opción para visitar.
Contenido
Praia da Nazaré
Desde el Ohai Resort Nazaré se puede llegar a la Praia da Nazaré en unos pocos minutos, para disfrutar de la fina arena y las olas emblemáticas del lugar. Esta playa se caracteriza por su amplitud y belleza, además de que las aguas cristalinas proveen de una experiencia maravillosa.
Las olas de Praia Nazaré rompen récords, es un lugar donde se efectúan campeonatos de surfing con regularidad, algo que podrás presenciar si es que visitas esta playa a finales de otoño o durante el invierno; pero si vas en verano, podrás bañarte con libertad en sus aguas del Atlántico.
Comer en Praia da Nazaré es toda una experiencia gastronómica, ya que la comida es muy buena, variada y con buen precio. Hay restaurantes cerca de la playa, donde podrás ir después de un chapuzón, así como también se puede comer en el pueblo.
Los habitantes del lugar son muy amables, los turistas pueden sentirse cómodos interactuando con ellos y mezclándose con la vida cotidiana del lugar.
Si te has alojado en los bungalows en Nazaré, puedes salir de excursión muy cerca de allí, para conocer muchos lugares próximos con gran atractivo turístico. Las fotos con los edificios, plazas y otras estructuras, suelen ser maravillosos recuerdos de este viaje.
Forte de Sao Miguel
El Forte de Sao Miguel es un sitio con mucha historia, que ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, y que es muy interesante visitar. Esta estructura es sencillamente imponente, por lo que es imprescindible visitarla si se viaja a Nazaré.
Para visitar Forte de Sao Miguel, puedes contratar alguna excursión o puedes desplazarte en un coche alquilado. Se trata de un monumento hermoso e intrigante, que no deja indiferente a nadie.
El paisaje que se observa, combina el mar con el fuerte, ofreciendo el marco perfecto para disfrutar una experiencia turística sin igual. Recorrer este lugar es mágico, debido a la historia que subyace y a la realidad que le rodea.
O Sitio
Se trata del barrio de Nazaré más emblemático y que más historia tiene. Las excursiones a O Sitio, son muy populares, ya que se puede observar la historia del lugar, sus edificios, su santuario, y sobre todo, la muralla.
A inicios de septiembre, tienen lugar las Fiestas de Nazaré en O Sitio, por lo que es un excelente momento para visitarlo. Las peregrinaciones y los rituales que tienen lugar en esas fechas, reúnen a gran cantidad de personas, por lo que es un acontecimiento digno de presenciar.
Miradouro do Suberco
Se trata de un mirador impresionante, desde donde se ve la Praia da Nazaré y muchos otros pueblos cercanos.
Subir a este mirador es toda una experiencia. Es mejor visitarlo contratando una excursión, para tener la ventaja de los servicios que suelen acompañarla, es decir, con la compañía de un guía. Además, el mirador cuenta con restaurantes y baños.
Funicular de Nazaré
El funicular de Nazaré es otro atractivo turístico indispensable de visitar. Se trata de un servicio muy económico para subir al mirador y poder disfrutar de las vistas. Observar la playa desde lo alto es impresionante.
Nazaré es un destino turístico que combina playa con tradiciones y sitios históricos. Si buscas dónde ir en tus próximas vacaciones, debes considerar este destino.