5 ensaladas para bajar de peso

5 ensaladas para bajar de peso

Hoy en día hay un especial énfasis en el cuidado de la salud, ya que las personas están siendo más conscientes de los productos que consumen para mantener una vida saludable. La ensalada es una de las comidas que se recomiendan para mantener el peso, sin embargo, a pesar de lo que se cree popularmente, no todas las ensaladas son bajas en calorías. Por ejemplo, una porción mediana de la ensalada César con pollo puede contener hasta 625 Kcal. Las ensaladas para bajar de peso deben ser ligeras, sin fritura y con los aderezos adecuados.

Las mejores 5 ensaladas para bajar de peso

  1. Ensalada de atún con huevo cocido: al poseer atún y huevo, la hace una muy buena opción pues contiene grasas y proteínas saludables que harán que se sienta satisfecho rápidamente. Contiene carotenos, vitamina A y potasio. Se prepara colocando la hoja verde de tu elección en el plato, pues servirá como base de la ensalada. Encima de ella se agrega el tomate y el huevo en gajos, aceitunas negras y atún mezclado previamente con aceite de oliva. Una vez que esté todo,  se le puede rociar algo de aceite de oliva, zumo de limón y un toque de sal.
  2. Ensalada con aguacate: el aguacate además de ser una fuente de proteína, también es de hierro, vitaminas, potasio, calcio, hierro, etc., por lo que esta ensalada es una opción ideal.  Se corta el aguacate en pequeños pedazos junto con el resto de ingredientes: tomate y cebolla morada. Se mezcla todo junto con un poco de maíz escurrido y se aliña  con un toque de sal, aceite y jugo de limón.
  3. Ensalada Cesar light: esta receta originalmente puede representar una mala opción, pero esta versión en una opción más ligera. Está hecha de pechuga de pollo, lechuga romana, una rebanada de pan integral, yogurt griego natural, anchoas, queso parmesano, sal y pimienta al gusto. Debes hervir previamente el pollo para sacarle la grasa y cocinarlo a la plancha y cortarlo en tiritas. Para la salsa mezcla el yogurt con la pimienta,  las anchoas, una cucharada de parmesano y sal a gusto. Se coloca la salsa con la lechuga en tiras, se agrega el pan tostado con los demás ingredientes, se añade un poco más de salsa con parmesano y está listo.
  4. Ensalada de pollo y hortalizas: para esta ensalada debes cocinar la pechuga de pollo  a la plancha, picar unos bastoncitos de pimiento y zanahoria, luego se saltea para maximizar su sabor. Para finalizar se mezcla todo con lechuga o escarola.
  5. Ensalada Kale: la propuesta de ensalada kale de parte de Carmen Escalada, contiene salmón marinado, cebollín, tomates cherry y aliño cítrico. Como en la ensalada  de atún con huevo, se necesita una base, en esta receta es la col rizada (o kale), pues la fibra hará que te sientas satisfecho, sumado  con el salmón, una fuente de proteína y grasas saludables. Contiene calcio, el magnesio, el potasio y vitaminas A, C y K.
5 ensaladas para bajar de peso

Recomendaciones para hacer tu ensalada más ligera

  • La mayoría de las ensaladas tienen una base vegetal, pero existen variantes con pasta, arroz y papa. Si bien son deliciosas, contienen muchas más calorías, por lo que si se van a consumir, deberían ser a medio día, cuando el cuerpo puede digerir mejor las calorías.
  • Es común que se le agregue pan o cebolla frita a la ensalada, pero eso son calorías extras. La cebolla cruda es igualmente deliciosa y en vez de pan, puedes agregar pepino o pimientos crudos.
  • Con respecto a las salsas, lo ideal es el aceite de oliva virgen y vinagre. Evita la mayonesa y el yogurt.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario