Hay algunos aspectos a destacar en una fiesta de Baby Shower, cómo que servir a los invitados para comer o diseñar las invitaciones. También cabe considerar que obsequios deseas recibir preferiblemente, ya sea una pijama bebe, lencería o artículos de aseo infantil.
Si estás a punto de organizar un Baby Shower y no sabes qué hacer, no te preocupes. Tus invitados vivirán una linda experiencia si aplicas estos consejos que tenemos para ti.
Contenido
Planifica con tiempo
Piensa que una fiesta de Baby Shower no es cualquier cosa, hay decenas de pendientes que tienes por delante si deseas que tenga éxito. Por eso, es preferible dedicar varias semanas a su planeación.
Por lo general, puedes planificar un baby shower como mínimo con 12 de semanas de anticipación, así podrás establecer una fecha para la celebración cuando falten alrededor de 6 semanas para el nacimiento. Esto te da 6 valiosas semanas de planificación para que todo salga bien.
Define tu presupuesto
¿Cuánto puedes gastar realmente? De esta respuesta dependerá el tamaño de la reunión, si puedes celebrar el Baby Shower en un salón de eventos grandes, en una casa grande, o simplemente en familia con los más allegados.
El presupuesto tendrá que ser suficiente para cubrir la totalidad de elementos para una fiesta de Baby Shower:
- Decoración
- Comida
- Bebidas
- Actividades
- Suvenires
Reúne algunas ideas
Que no te de pena acudir a tu pareja y familia para hacer una lluvia de ideas, normalmente ellos pueden aportar buenas ideas sobre qué debe haber en una fiesta de Baby Shower. Como ideas acerca de qué regalos podrían considerar tus invitados: pijama bebe, biberones, pañales…
Una idea interesante sería incluir alguna referencia al obsequio que te interesaría recibir para tu bebé en las invitaciones.
Selecciona el lugar
En este punto, ya habrás definido tu presupuesto y sabrás perfectamente qué espacio se ajusta más a tu bolsillo.
Siendo así, ahora es necesario contratar el lugar con sus propietarios si has elegido un salón de eventos o un local.
Tanto si es en casa como en un lugar externo, una vez seleccionado asegúrate de acondicionarlo para el Baby Shower.
Agenda de ideas y actividades para el evento
Son muchas las actividades divertidas que puedes ofrecer en un Baby Shower: juegos con muñecas para aprender a cambiar el pañal, juegos con biberones, cartones de bingo con palabras alusivas al nacimiento y un montón de dinámicas.
También puedes incluir muchas ideas relacionadas, como colocar una mesa de dulces, una temática infantil en todo el lugar, atuendos para los invitados o descubrir el sexo del bebé.
Envía las invitaciones
Si lo haces con tiempo suficiente, esto podrá casi garantizar la presencia de cada invitado. Elige temas para bebé como diseño de tus tarjetas y no limites tu imaginación, si lo deseas puedes agregar fotografías.
Ajusta los últimos detalles
En este paso final, debes verificar que realmente todo esté listo para el gran día. Realiza las confirmaciones que consideres necesarias, ya sea que hayas encargado comida para el evento o tengas que afinar los detalles de la decoración.
Compra lo último que necesitas, confirma la asistencia de los invitados y todo lo demás cuanto haga falta para que no se escape ningún detalle.