Las luces inteligentes cada vez son más demandadas en los hogares españoles. Un tipo de iluminación práctica y funcional, donde lo manual se queda en un segundo plano para dar paso a la tecnología del futuro.
Si se echa la vista atrás, seguro que en más de una ocasión se ha imaginado cómo serían las casas del futuro. La imaginación no tiene límites y es por ello que cada hogar ideado, se presentaba de diversas formas según el gusto de cada uno. Lo cierto es que, nada más lejos de la realidad, puesto que, en la actualidad, ya comienzan a verse esas casas del futuro, gracias al avance de las nuevas tecnologías. En este nuevo contexto que se presenta y en pleno siglo XXI, la inteligencia artificial está cobrando un gran protagonismo y cada vez son más los elementos que vienen dotados de esta tecnología.
Dentro de los muchos artículos que se están incluyendo en los hogares con sistemas de este tipo, hay que destacar la iluminación inteligente. Estas luces, que se conectan a través de una red WiFi, permiten que puedan ser controladas de manera remota, sin tener que darle al clásico interruptor. Gracias a esta tecnología, se puede cambiar la temperatura o la intensidad de la luz y, dependiendo del modelo, también interactuar con ellas. Su gran ventaja radica en que su consumo es mucho menor y además, tienen mayor durabilidad en el tiempo.
En el caso de estar interesado en convertir la vivienda en un hogar inteligente, no hay nada mejor que empezar por las luces. En este sentido, desde EGLO ofrecen una amplia gama de productos de iluminación con tecnología inteligente, desde luces específicas para zonas exteriores, otras para interior y hasta accesorios. Una empresa especializada, con productos de calidad y con las mejores garantías. Sabiendo esto, ahora toca responder a la pregunta, ¿cómo se puede transformar una casa en hogar inteligente a través de las luces? A continuación, algunas ideas.
Contenido
Bombillas LED inteligentes
Se trata de un tipo de bombilla muy demandada en los últimos tiempos, ya que vienen dotadas con una tecnología que permite que puedan controlarse directamente con cualquier dispositivo electrónico, principalmente el teléfono móvil. Gracias a ello, se controlará todo lo relacionado con la luz, como el color, la intensidad o la temperatura. Además, tienen el añadido de poder programarlas al antojo de cada uno, para encender o apagar cuando se necesite e incluso, sincronizarlas con otros elementos como películas o música.
Paneles LED inteligentes
En este caso, se trata de varios paneles que van unidos entre ellos y que generalmente, se instalan en los techos y las paredes de las habitaciones correspondientes. Como es lógico, según el modelo elegido, las prestaciones serán mayores o menores. Entre los de última generación, hay que destacar que pueden presentar un sistema de control táctil, sincronización con otros dispositivos electrónicos o incluso tener movimientos.
Lámparas inteligentes
Además de las bombillas y los paneles, las lámparas también pueden ser inteligentes en una vivienda. Hay que decir que la gran mayoría de modelos que existen en la actualidad en el mercado pueden contar con esta tecnología, desde las lámparas de techo, a las de mesa o las de pie. También incluso para las exclusivas de interior o exterior.
¿Por qué elegir iluminación inteligente para el hogar?
Sabiendo las múltiples opciones que existen, es evidente que un sistema de iluminación para el hogar será más que bien recibido. Pero además de todos estos modelos, hay que destacar los muchos beneficios que conlleva. De esta forma, hay que decir que el ahorro en electricidad con este tipo de sistemas es mucho mayor, debido a su programación automática.
También es importante mencionar el ahorro de tiempo, puesto que este sistema permite el poder apagar o encender las luces de una vivienda todas a la misma vez.
De igual modo, aportan mayor comodidad a la vivienda, haciendo que los espacios sean más confortables, ya que se pueden modificar en función de la luz que se necesite y la actividad que vaya a realizarse en cada momento.Finalmente, entre otras funciones, se puede hablar de que dan más seguridad a la vivienda o incluso se pueden programar para que lleven a cabo tareas como de despertador o de timbre.