¿Cuándo visitar los fiordos noruegos?

¿Cuándo visitar los fiordos noruegos?

Las auroras boreales, el sol de medianoche, Oslo como la ciudad verde de Europa y los fiordos noruegos son algunas de las muchas razones que siembran en la mente de los turistas el deseo de viajar a este país que se muestra como el escenario de un cuento fantástico.

Los fiordos noruegos son unas estrechas formaciones de agua salada que proviene del mar y se desplaza entre las majestuosas montañas; los estrechos son el resultado de los glaciares que se formaron durante la Era del Hielo, o glaciaciones, se desplazaban al mar cuya profundidad, en algunas zonas, alcanza los 10 mil metros de profundidad.

Los fiordos noruegos son los lugares más hermosos de los países nórdicos; son alrededor de 1.190 fiordos en esa región, y se ubican en la lista de los lugares más bellos del mundo y los más buscados por los turistas y viajeros.

Los fiordos se produjeron por la erosión glacial, y las montañas y acantilados que están alrededor de los estrechos son de una belleza impresionante, además, se han constituido en el hogar de muchos peces y arrecifes de coral.

Los visitantes tienen muchas actividades que hacer en los fiordos noruegos, desde el senderismo glaciar, caminatas largas, buceo, pesca, ciclismo, hasta la sencilla contemplación del espacio, para disfrutar de los colores del paisaje y del silencio absoluto.

La mejor época para visitar Noruega

La recomendación que hacen las agencias de viajes y las páginas de viajeros, es visitar los fiordos noruegos entre los meses de junio y julio, ya que, gracias a la altitud de Noruega, se producen variaciones de la luz del día, pero no oscurece. Durante los meses de mayo a finales de julio, se produce el fenómeno de la noche eterna o sol de medianoche, pues el sol nunca se oculta.

Para visitar y conocer los fiordos noruegos más relevantes y hermosos, algunos prefieren los meses de mayo a septiembre, época de verano, cuando la costa más al Norte Ártico presenta un clima más cálido, entre los 16 y 17º C.

Otra razón por la que es mejor visitar los fiordos noruegos durante el verano es la cantidad de actividades que se pueden realizar, gracias a la luz, al clima y a la tranquilidad que prevalece en la zona, como kayak, buceo, rafting, pesca, entre otros.

Pero una de las características que se deben considerar antes de viajar a Noruega es precisamente el clima, pues por estar ubicado en la parte septentrional de Europa y en pleno Círculo Polar Ártico, este es un factor determinante para planificar un viaje dependiendo de lo que los turistas quieran conocer.

Si la idea es maravillarse con las auroras boreales, el momento es en invierno, y aprovechar la nieve de las montañas para hacer esquí y alpinismo; pero si la intención es conocer y disfrutar de los fiordos noruegos, los mejores meses son los de luz, los de verano, con clima cálido y mayor actividad turística.

La idea es ir con el tiempo suficiente para conocer los fiordos noruegos y reconocerlos, contar con los mejores dispositivos para tomar las fotos más impresionantes que te puedas imaginar.

¿Cuándo visitar los fiordos noruegos?

Clima en Noruega según la época del año

  • En los primeros meses del año (enero, febrero y marzo), la temperatura mínima en ese país oscila entre los -6 grados y los 3 grados.
  • Si el viaje está planificado para los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 0 grados y puede subir hasta los 9 grados.
  • Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Noruega ofrece una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 20 grados.
  • Ya en los tres últimos meses del año, la temperatura mínima de ese país es de 3 grados y la máxima de 11 grados.
  • En cuanto a lo conocido como temporada alta, es decir, la época de mayor cantidad de turistas, esta transcurre en mayo y junio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario