El gran avance que ha tenido el COVID-19 o mejor conocido como coronavirus ha dificultado la realización de importantes eventos. En los países que se han visto más comprometidos con este nuevo virus, se han tomado acciones más fuertes como la prohibición de grandes concentraciones de personas, medida con la que se espera se pueda frenar un poco la expansión de esta enfermedad.
Esto ha traído como consecuencia la cancelación o aplazamiento de importantes eventos como conciertos o encuentros deportivos. Tras la cancelación del Gran Premio de China a causa del coronavirus, el inicio oficial de la temporada de la Fórmula 1 ha quedado pospuesto y ahora se espera sea realizado en Melbourne, en el circuito de Albert Park. Sin embargo, las dudas permanecen y todo apunta a que será un año muy duro para la F1.
Contenido
Dudas sobre el inicio de la temporada de la F1
Los pronósticos para F1 y otros deportes en este año son muy oscuros. Tras el reciente anuncio de la OMS calificando al COVID-19 como una pandemia mundial, se han empezado a implementar medidas más fuertes para las congregaciones de grandes números de personas y los traslados internacionales. Esto ha tenido un efecto muy marcado en la F1 y otros deportes.
En el caso de la Fórmula 1 esta situación es muy complicada debido a que muchos de los equipos participantes son originarios de Italia, como los son Ferrari, Alpha Tauri y Pirelli. Como es bien sabido, Italia es el segundo país, después de China, que más se ha visto afectado por el COVID-19. Razón por la que en muchos casos se ha hecho pasar por periodos de hasta dos semanas de cuarentena a las personas que vienen de esta nación europea. Algo que muchos equipos no están dispuestos a tolerar.
De momento solo ha sido cancelado el Gran Premio de China, el cual siempre ha sido uno del mas importante año tras año. Lo que sucedió después de que los propios promotores de esta carrera Juss Sports Group solicitara su cancelación al ver el riesgo que esta representaba para espectadores y para los equipos participantes. La idea es que la fecha sea aplazada para otro momento en que haya mayor control de la situación. Lo que a estas alturas se ve un poco complicado pues el calendario de la F1 es uno de los más apretados de los deportes de motor con 22 carreras planificadas para este año. El nuevo inicio de la Fórmula 1 ahora sería el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Melbourne bajo la lupa
Los planes de que la F1 inicie en Melbourne el próximo 15 de marzo podrían verse frustrados tras una preocupante noticia. La puesta en cuarentena de todo personal en el Hotel Albert Park, tras haberse detectado un caso de COVID-19 en un huésped de 70 años que se encontraba en el hotel. Es importante resaltar que estas instalaciones están a tan solo 5 minutos en auto del Circuito de Albert Park, donde se estaría realizando la primera carrera de esta temporada de la F1. El Hotel Albert Park recién había reabierto sus puertas preparándose para recibir a los turistas que vendrían a presenciar el inicio de la temporada de este deporte.
De momentos el consejo no cree que sea necesario cancelar el evento, ya que el paciente infectado contrajo la enfermedad en Egipto, y no se ha evidenciado ningún contagio en la región. Sin embargo, esta decisión podría cambiarse, pues según testimonios de los trabajadores del hotel, el septuagenario en vez de aislarse como se le recomendó, fue a realizar algunas compras por la ciudad. Lo que tiene en alerta a la población y a directivos de la F1.