A medida que ha ido pasando el tiempo, los tatuajes se han convertido en un gran complemento que se ha puesto de moda, sabiendo que cada vez son más las personas los que llevan uno. Hay que decir que, hoy en día, existen diferentes estilos de tatuajes, así como de tamaño y color, son elementos que se pueden personalizar y que el diseño final elegido dependerá del gusto de cada uno, al igual que del significado que tenga para el usuario.
Aunque hace años los tatuajes estaban relacionados con ex carcelarios, lo cierto es que esta connotación ha ido cambiando con el paso del tiempo y, en la actualidad, los tatuajes se han convertido en un elemento indispensable para muchos. Como bien es sabido, los tatuajes son marcas de tinta que se llevan en la piel de por vida, teniendo en cuenta que el catálogo es muy amplio y que, hoy en día se pueden elegir diseños de diferentes tamaños, formas o colores.
A la hora de hacerse un tatuaje, es importante acudir a un centro de confianza y homologado con el fin de contar con las mejores garantías al respecto, no solo en materia de diseño, también de higiene y salud. En cualquier caso, una de las cosas principales que hay que tener claras cuando se quiere hacer un tatuaje es saber qué diseño es el más adecuado y el estilo.
El mundo de los tatuajes ha ido evolucionando y es por ello que, ahora, no es tan fácil elegir un estilo concreto teniendo en cuenta la gran variedad que hay. ¿Cuáles son los más populares del momento?
Contenido
Realismo
Hoy en día, los tatuajes realistas en Valencia o en cualquier otra ciudad de España se han puesto de moda, tanto es así, que son muchas las personas que se decantan por este estilo. Este tipo de dibujos, tal y como su nombre indica, son muy realistas, puesto que se imprimen imágenes que se asemejan mucho a la realidad.
Suelen ser tatus que causan un gran impacto, y que suelen ser llamativos y atractivos. Requieren, además, de una gran técnica a la hora de tatuar, ya que hay que tener bastante precisión a la hora de insertar las líneas y el dibujo en general. Generalmente, el tatuador se fija en una imagen, foto o retrato para poder llevar a cabo el tatuaje de la mejor forma posible.
Minimalismo
Otro de los estilos que también está causando furor entre los amantes de los tatuajes es el minimalista. Se trata de un tipo de diseño que suele ser bastante sencillo y generalmente, de pequeño tamaño. Lo normal es que, a la hora de realizarlos, se hagan a partir de trazos simples que, normalmente, están cargados de un gran significado. Habitualmente son los tipos de tatuajes que se hacen las personas que se inician en este mundo por primera vez.
Fine line
Tal y como su nombre indica, son tatuajes de línea fina. Se trata de dibujos que suelen contar con un gran número de detalles y también son generalmente de pequeño tamaño. En el caso de querer hacerse este tipo de tatuaje, es importante acudir a un buen tatuador con experiencia, ya que requiere de gran precisión y de herramientas específicas como unas agujas especiales que tienen un grosor inferior a las que normalmente se usan.
Otros estilos populares
Además de los mencionados, en el mercado existen otros muchos más estilos de tatuajes, como puede ser el caso del Blackwork, que es el clásico tatuaje donde solo se utiliza la tinta negra o el Old School, similar al estilo anterior, pero con líneas más gruesas y más sombras y efectos.
Otros estilos que también son populares son New School, con líneas más complejas, donde se añaden nuevas texturas, sombras y degradados; Dotwork, para el que se utiliza la conocida técnica como es el puntillismo; y la ornamental, que suele reproducir elementos decorativos, especialmente mandalas o cenefas.