3 razones por las que deberías implementar un ERP en tu empresa

ERP

Las empresas actuales están obligadas a optimizar al máximo todos y cada uno de los procesos que llevan a cabo en su día a día. Asimismo, dado los muchos riesgos a los que se enfrentan en el desarrollo de dicha rutina, controlar hasta el más pequeño de los detalles es crucial. Todo ello respetando de forma milimétrica la normativa vigente en el campo corporativo. Debido a ello, la implementación de los ERP se ha convertido en toda una obligación para grandes corporaciones, pymes e incluso autónomos. ¿Todavía no conoces sus múltiples ventajas? Veamos algunas de las más destacadas.

Los ERP se adaptan a cualquier modelo de negocio

La tecnología ha evolucionado a un ritmo incontrolable durante los últimos años y, en el campo de los software de gestión, esto se ha evidenciado claramente. Una de las ventajas más significativas en dicha materia es que hoy en día existen múltiples tipos de erp para empresas; adaptándose así a las necesidades concretas de cada modelo de negocio.

Una gran corporación no tiene las mismas necesidades cotidianas que una pyme o, sobre todo, un autónomo. Ahora bien, todas estas figuras emprendedoras se ven beneficiadas en gran medida del uso de los ERP. De igual modo, cada sector requiere unas prestaciones concretas: nada tiene que ver las empresas de la moda con las asesorías (por ejemplo).

Así pues, si quieres que muchas de tus labores del día a día se resuelvan con la agilidad que plantean los software de gestión modernos, el primer paso es buscar el ERP que más se adapte a tu modelo de negocio. Las opciones son lo suficientemente amplias como para encontrar una solución específica que revolucione de manera drástica tu forma de hacer las cosas.

Controla desde un solo espacio virtual toda tu empresa

El caos organizativo es el gran enemigo del éxito tanto para empresarios como para trabajadores por cuenta propia. En este orden de ideas, los ERP son soluciones en la nube que incentivan de manera drástica el control de la compañía. Es decir, alojan en un solo espacio cloud toda la información de interés para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar del mundo y con diferentes dispositivos.

Más allá de las consultas financieras, fiscales, laborales o vinculadas a cualquier otro departamento de tu negocio, los ERP automatiza las tareas más repetitivas. Esto te va a ahorrar un valioso tiempo en tu día a día, garantizando que la productividad alcance sus índices más altos y, con ella, la rentabilidad de tu actividad económica.

Como software de gestión centralizada, estas herramientas también te permitirán cumplimentar otras tantas labores clave en tu jornada. Hacer pedidos a proveedores, enviar facturas a los clientes, asignar tareas a los empleados… Son muchas las funcionalidades que plantea esta tecnología y todas ellas estarán a tu alcance en un solo sistema cloud.

Cumple con las últimas novedades legales

No es posible pensar en el éxito empresarial o, en el caso de los autónomos, profesional sin seguir a rajatabla todas las normativas actuales. La legislación española va cambiando año tras año y es imperativo renovarse periódicamente para garantizar su cumplimiento. Momento en el que destacan los ERP y su papel en la ley crea y crece.

La Ley Crea y Crece ha nacido con el objetivo de simplificar procesos antaño tediosos como lo es abrir una empresa. Ahora todo se puede llevar a cabo de manera digital. No obstante, también presenta exigencias como pasarse a la facturación electrónica. Es aquí cuando utilizar un buen ERP resulta de gran ayuda; adecuando tu modelo de negocio a la nueva legislación.

De igual modo encontramos la Ley Antifraude, la cual indica que los proveedores de ERP deben impedir que sus programas se puedan cometer ilegalidades como la doble contabilidad y demás fraudes fiscales. Por eso, si todavía utilizas un software de gestión obsoleto, lo mejor es que analices la industria tecnológica actual hasta encontrar un programa de alto nivel y adaptado a esta actualización normativa.

Entradas relacionadas