Un aspecto importante en nuestra estética es nuestra dentadura. Ya sea por su forma o el color de nuestras piezas dentales, una buena estética dental hará que todo nuestro rostro cambie. El principal consejo para que nuestros dientes luzcan bonitos y sanos, es tener una higiene dental óptima: lavar nuestros dientes después de cada comida, utilizar enjuagues bucales específicos para nuestros dientes, cuidar el estado del esmalte o nuestras encías, no consumir alimentos altos en azúcares muy a menudo, u otros alimentos que puedan alterar el estado de nuestra dentadura, no fumar, y acudir al dentista al menos una vez al año mínimo, para realizarnos una revisión de seguimiento.
Sin embargo, aunque cumplas estos requisitos para tener una dentadura perfecta, puede que tengas algún problema derivado de la fisionomía de la mandíbula, o bien, que tus hábitos no sean los correctos. En ese caso, las clínicas de estetica dental Malaga pueden ser tu solución, ya que ofrecen tratamientos con los que se puede recuperar una dentadura perfecta. Veamos los dos tratamientos más habituales y cuál es el procedimiento que siguen.
Contenido
Blanqueamiento dental
Cuando el problema de nuestros dientes tan solo tiene que ver con el color de los mismos, que no son tan blancos como deseamos, podemos recurrir a un tratamiento sencillo de blanqueamiento dental Malaga, en el que reducirán el tono de nuestros dientes hasta conseguir el deseado.
En primer lugar, debes tener en cuenta que el tono blanco nuclear no es el tono natural de nuestros dientes, y que este puede resultar demasiado artificial. Debes dejarte aconsejar por el dentista especializado en este tratamiento, ya que dependiendo de distintos factores, como el tono de tu piel y otras piezas dentales que no tengan un color tan alterado, podrá aconsejarte sobre cuál será el tono más natural para tu dentadura.
Actualmente, la técnica más avanzada es aquella que se realiza por fotoactivación. En primer lugar, se aplica un gel blanqueador compuesto de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno, de forma que sus componentes se activan a partir de un láser, luz LED o rayos ultravioleta. Hay que tener en cuenta que, aunque el láser sea el método más efectivo, tiene como resultado una gran hipersensibilidad y es menos duradero que los procedimientos con luz LED.
Esta técnica requiere una única sesión, de una duración aproximada de 45 minutos y un máximo de 60 minutos, dependiendo del tono y del número de piezas que se deban intervenir.
Carillas dentales
Otra opción para obtener un tono homogéneo de tus piezas son las carillas dentales Malaga. Las carillas dentales se aplican cuando el paciente tiene un gran desgaste en los dientes, tanto en forma como en color.
Las carillas dentales pueden ser de distintos materiales: de zirconio, el material más resistente y duradero, o de composite, para corregir arreglos de ciertas piezas dentales, nunca toda la dentadura, cuyo problema se haya originado por un golpe.
El procedimiento es sencillo, consiste en colocar unas láminas de estos materiales en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética, tanto en color como en forma. No todas las personas son aptas para este tipo de intervención, lo cual deberá determinar un especialista. Es necesario tener una buena salud bucal, y unos dientes y encías saludables, así como suficiente esmalte dental, ya que sin él, las carillas no tendrán una buena sujeción.
Este tratamiento es mínimamente invasivo, ya que no precisa incisiones ni otros procedimientos similares. Las molestias durante la intervención son mínimas y es fácil acostumbrarse a los resultados. Además, la intervención es rápida y solo precisa una sesión.
Por lo tanto, si siempre has querido mejorar la estética de tu sonrisa y ves que alguno de estos tratamientos puede satisfacer tus necesidades, no dudes en acudir a tu clínica dental de confianza. Si estos no son los procedimientos que mejor se adaptan a ti, no dudes en pedir asesoramiento a un profesional.